domingo, 8 de septiembre de 2013

Murió un joven de 30 años al volcar sobre ruta nacional 40

 Herman Leónides Alancay volvía en su camioneta Ford Ranger desde la vecina provincia de La Rioja. El vehículo dio varios tumbos sobre la ruta.

 Un joven de 30 años oriundo de Antofagasta de la Sierra fue la víctima número 60 por accidente de tránsito en lo que va de este año. Herman Leónides Alancay viajaba en su camioneta desde la vecina provincia de La Rioja por ruta 40, cuando por circunstancias que se desconocen volcó y falleció casi en el acto.
Según relataron fuentes policiales, el accidente se produjo en la mencionada ruta a la altura del río Las Trancas (entre las localidades Londres y la ciudad de Belén), alrededor de la 1.20 de la madrugada de ayer. Alancay se conducía solo en su camioneta Ford Ranger de regreso a su hogar.
No obstante, y al parecer tras haberse quedado dormido, perdió el control de su vehículo y volcó repetidas veces sobre el asfalto hasta desembocar en un arroyo seco que corre paralelo a la ruta. El accidentado fue trasladado al Hospital Zonal de Belén, donde habría ingresado sin vida, ya que en uno de los movimientos bruscos su cuerpo fue despedido y sufrió politraumatismo de cráneo y una consecuente pérdida de masa encefálica.
Las actuaciones correspondientes las realizó la Policía de Londres, dando intervención a la Unidad Regional N°3 de Policía, desde donde se puso en conocimiento del Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores.
Con su muerte, Catamarca ya suma 60 víctimas de accidentes de tránsito en donde la mayoría se produjeron sobre rutas y como consecuencia directa del exceso de velocidad.
Más accidentes
Por otra parte, durante la tarde de ayer, sobre Avenida Los Legisladores, se produjo una tremenda colisión entre dos motocicletas.
Una Motomel Bit 110cc., conducida por un menor de 17 años, quien era acompañado por otro menor de 10, colisionaron con una Honda Wave 110cc., al mando de Anahí Cordero (26). Producto del accidente, los ocupantes de ambas motocicletas resultaron con golpes y excoriaciones, por lo que fueron trasladados en ambulancia del SAME al Hospital de Niños y Hospital de Urgencias, respectivamente.

60 Son las muertes causadas tras accidentes de tránsito en la provincia. La mayoría se registraron en rutas nacionales o provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario