miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sobreseen al intendente Aybar por uno de los abusos sexuales

 | La fiscalía consideró que "no había delito" que data de 2011 y había ocurrido en El Durazno. Tiene otras tres acusaciones en su contra.

El juzgado de Control de Garantías dictó el sobreseimiento del intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, por uno de los tres hechos de abuso sexual que lo tienen como imputado y que habían sido investigados en Belén.
La novedad se conoció en la mañana de ayer y se confirmó luego de que los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales solicitaran el sobreseimiento para el jefe comunal, ya que entendían que el caso denunciado y por el que había sido imputado de "abuso sexual simple agravado, en grado de tentativa", no encuadraba en ningún tipo de delito.
El hecho fue denunciado este año pero ocurrió en 2011, cuando Aybar se desempeñaba como director en una escuela de la localidad de El Durazno.
Los otros dos hechos investigados por el fiscal de instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, tendrían como víctimas a alumnas de 14 años, a las que habría tocado en sus partes íntimas en su despacho.
El fiscal Flores había dado por finalizada la investigación de esos tres casos, y giró el expediente a la Capital para que sea unificada con una denuncia efectuada en mayo pasado, en la que Aybar habría intentado acceder carnalmente a una menor belicha, a la que habría traído a esta ciudad para conseguirle una beca.
El caso fue denunciado por la mamá de la adolescente. Por esa causa Aybar estuvo detenido y posteriormente recuperó la libertad.


El docente pidió declarar
El docente tinogasteño acusado de supuesta "corrupción de menores" pidió declarar ante la Justicia, luego de que en la primera indagatoria se negara a prestar testimonio ante la fiscal Silvia Álvarez, a cargo de la causa.
Mientras tanto, ayer la fiscal tomó testimonio a uno de los involucrados, y espera la confirmación de los psicólogos para tomar declaración a los menores supuestamente abusados por el directivo tinogasteño.
En la jornada de ayer también se ordenó realizar una pericia psiquiátrica al acusado.
Hoy a la mañana, la fiscal Silvia Álvarez receptará la ampliación de declaración de imputado del docente, por pedido expreso de la defensa, a cargo de Luciano Rojas.
Por su parte, la Justicia  aguarda los resultados de las pericias informáticas a las computadoras y CPUs  que contenían el supuesto material pedófilo que poseía el directivo en su vivienda, las cuales se sumarán al estudio bioquímico realizado en su auto, donde se tomaron muestras genéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario