miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lucía obtuvo financiamiento para nuevos edificios escolares

*En Belén se construirán en la Escuela Nº6 y en Hualfín
* Con los fondos se construirán 6 jardines de infantes nuclearizados y 2 escuelas especiales. * Las obras se licitarán en noviembre próximo.
La Gobernadora Lucía Corpacci firmó esta mañana, en Buenos Aires, un convenio con la Coorporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de 8 nuevos edificios escolares en nuestra provincia.
La mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Murúa y del acto formó parte el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina.
Este convenio está enmarcado en el Programa “Más Escuelas” que financia el Ministerio de Planificación Federal.
La jefa de Estado, de este modo, volvió a conseguir el apoyo del Gobierno Nacional para seguir creciendo en Educación, y con los fondos comprometidos se construirán 6 jardines de infantes nuclearizados y 2 escuelas especiales.
Desde Buenos Aires, las autoridades provinciales anticiparon que el llamado a licitación para la construcción de estas nuevas obras se realizará el próximo mes de noviembre.
El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970  y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina.
La institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Listado de obras a construir
1.       Jardín N° 10 en Esc.N° 218 Malli- Andalgala
2.       Jardín en Esc. N° 6- Belén
3.       Jardín Nº 20 de la Esc.Nº288 "Juan Domingo Perón" en Hualfin- Belén
4.       Jardín N°13 – Esc. N°366 "Pcia. de La Pampa" en San Isidro- Valle Viejo
5.       Jardín N° 37 en Capital
6.       Jardín N° 38 en Capital
7.       Escuela de Enseñanza Especial Nª 34 (Formación Laboral) en Capital
8.       Escuela de Enseñanza Especial Nª 998 (Ciegos) en Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario