lunes, 23 de septiembre de 2013

Abusaron y embarazaron a una menor discapacitada


Por el hecho está detenido un adolescente que sería vecino. No obstante, también sospechan del entorno familiar de la víctima.
Hace un mes, la madre de una adolescente de 14 años discapacitada denunció que su hija, quien cursaba el séptimo mes de embarazo, había sido abusada sexualmente por un vecino suyo. El hecho se habría registrado en la casa del sospechoso, ubicada en la Quebrada de Hualfín del departamento Belén. Como consecuencia de la pobreza y la desolación social que vive la víctima, desde hace una semana permanece en el hospital en donde dio a luz, ya que no habría nadie de su entorno familiar que pueda hacerse cargo de la criatura. La justicia, en tanto, envió muestras de ADN al laboratorio para determinar quien es el padre del bebé ya que también se sospecharía que alguien de la familia pudo haberla abusado.
Tras la denuncia por supuesto abuso sexual radicada en la subcomisaría de Hualfín hace poco más de un mes por la madre de la víctima, la justicia de menores de Belén comenzó a investigar lo que pudo haber sucedido. Según lo relatado por la denunciante, ella habría notado el embarazo hacía pocos días, ya que su hija es “rellenita” y no se había dado cuenta antes. Según explicó la mujer, en ese momento su hija habría señalado al vecino como el responsable.
No obstante, luego de que el juez de menores de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, tomó intervención en el hecho, ya que el acusado es menor de edad, se habría abierto el abanico de sospechoso. Es que, según confiaron fuentes allegadas a la investigación, la menor, durante su declaración con el psicólogo, habría acusado a personas de su entorno familiar como responsables de que le sucedía.
Por esta razón, es que tras el nacimiento de la criatura hace una semana, Moreno también habría ordenado que se realice el ADN con el cotejo de sangre de estos familiares a los que denunció la adolescente y así corroborar fehacientemente quién es el padre de la criatura.
La denuncia habría develado, además, una completa historia de desprotección y pobreza. Es que se habría descubierto que la madre de la víctima no estaría en condiciones de cuidar ni a su hija ni a su nieto, ya que, padecería una seria adicción al alcohol. Es, por esto, que a una semana del parto, la adolescente aún permanece internada junto a su hijo en el hospital zonal de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario