viernes, 27 de septiembre de 2013

Úrsula Díaz presentó el proyecto “Siete Cumbres”

Montañismo

La próxima semana estará viajando hacia Tanzania, en África, para ascender al Kilimanjaro.

La montañista Úrsula Díaz presentó ayer el proyecto de las “Siete Cumbres”, travesía deportiva que durará un año.
Nuevamente, la catamarqueña, por estos días candidata a diputada nacional por el Frente Cívico, volverá a las cumbres más importantes del mundo y la bandera de la Argentina estará en una de las montañas más difíciles.
Úrsula Díaz estará viajando el martes hacia Tanzania, África, para subir al Kilimanjaro (5893 m), cuyo ascenso a la cumbre durará unos siete días.
El Esquiú.com entrevistó a la montañista belicha, y nos comentó que “este nuevo proyecto denominado “Siete Cumbres”, dio inicio cuando llegué al campamento base del Everest. Ahí todos los que van llegando te van motivando para seguir realizando desafíos”, señaló Úrsula.
Además, agregó que “cuando bajé de la cumbre del Everest, me propuse continuar y dije que el Monte Everest es el techo del mundo, pero no es el mío”.
Por otra parte, comentó que “el proyecto implica subir las cumbres más altas de todos los continentes y además, de los dos extremos de la tierra, que es la Antártida y Alaska”, dijo la montañista.
El próximo ascenso será al Kilimanjaro (5893 m), que está ubicado en Tanzania, a donde estará partiendo el martes, aunque llevará menos tiempo que el Everest. Además, es un proyecto ambicioso en el tiempo, porque pretende realizarlo en un año.

Sobre el Everest

“El monte Everest será la montaña más alta del mundo, pero para las otras cumbres se necesitan más técnicas, por las formaciones geográficas de las montañas”, comentó Díaz.
Además, relató cómo será su tercer ascenso, que se llevará a cabo en la Argentina. “Voy a aprovechar en mi próximo ascenso, que será el Aconcagua, un recorrido de 360, en el cual subiré por un lado y descenderé por el otro, para hacer todo un trabajo de hielo, ya que después tendré que viajar a Rusia, porque ahí se realizará en pleno invierno, a pesar de haber vivido el frío del Everest, con 38 grados bajo cero; a pesar de que en las otras montañas se va a necesitar más tiempo en el ascenso”, apuntó Úrsula Díaz.

En la política

Sin lugar a duda, no podría pasar por alto su candidatura como Diputada Nacional por el Frente Cívico y Social.
“No me interfiere en la campaña política, porque llego antes de las elecciones. Justamente me estuve entrenando específicamente en las distintas montañas de Catamarca, a pesar de que no me exige tanto en lo físico, sino en lo técnico. Por ese motivo, entrené duro para llegar antes de la campaña”, señaló la montañista.
Además, agregó que “fui bastante castigada por mi inclusión en la política, pero quiero demostrar que se puede hacer las dos cosas; pero sobre todo, los jóvenes tenemos esa convicción de llegar cuando tenemos un objetivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario