viernes, 16 de agosto de 2013

Trabajos para la puesta en valor de El Shinchal


Con el fin de seguir poniendo en valor los espacios turísticos de Catamarca, se realizó la inspección técnica de los proyectos “Montaje y Guión de la Muestra” y “Ajustes Arquitectónicos” en el Centro de Interpretación de El Shincal, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén.
Para ello, se contó con las presencias de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la directora de Inversiones Turísticas, Leonor Acevedo Corpacci, el intendente de Londres, Gilberto Santillán, y el especialista museólogo Carlos Fernández Balboa.
Desde el organismo de Turismo, se destacó que “se cumplió así una actividad más, enmarcada en la implementación de políticas activas para el sector turístico, orientada a consolidar productos de calidad y diferenciadores, como lo es el Turismo Arqueológico en nuestra provincia”.
En la oportunidad, el especialista Carlos Fernández Balboa tomó conocimiento del sitio sobre el cual se montara el centro de interpretación “El Shincal”.
“El especialista trabajará sobre la realización de un proyecto de interpretación a través de la exhibición y deberá propiciar la vivencia de los visitantes”, se destacó.
Para el trabajo, se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: Imperio Inca en América, Qhapaq Ñan o Camino principal Andino, Llegada de los Incas al Actual territorio Argentino, los Incas en Catamarca (El Shincal, principal ciudad administrativa) y estudio, investigación y recuperación del sitio arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario