miércoles, 14 de agosto de 2013

Actividades del Consejo de Seguridad Vial en Belén




Días pasados, se llevaron a cabo jornadas de “Capacitación y concientización vial” en la ciudad de Belén, destinadas a personal policial y de Tránsito de la municipalidad de Belén. Las jornadas, organizadas por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, se desarrollaron en el salón de la biblioteca Obispo Esquiú.
En la oportunidad, se realizaron diversas actividades, una de ellas fue una reunión con el intendente José Arnoldo Avila, en la cual se abordó el tema de la firma de un convenio para la implementación del Centro de Emisión de Licencias Nacional de Conducir en esa cabecera departamental.
También se llevó a cabo un simulacro de siniestro vial por parte alumnos de tercer grado de la escuela El Molino, organizado por los docentes en coordinación con el departamento Educación Vial de la municipalidad de Belén. Al terminar la jornada se realizó una campaña de concientización vial enfrente de la plaza principal de esa localidad, y en la oportunidad tuvieron una amplia participación la comisaría departamental y el municipio.
Por su parte, el Consejo de Seguridad Vial entregó cascos a los motociclistas bajo el lema “El casco… en tu cabeza, tu vida vale... y mucho”. Del mismo resultaron beneficiados los conductores que cumplían con las normas viales, como por ejemplo licencia de conducir y documentación del rodado. Esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de disminuir los siniestros de tránsito y lograr que los conductores respeten las normas de seguridad establecidas en las legislaciones vigentes.
El departamento Belén se encuentra ubicado en segundo lugar con mayor número de fallecidos por siniestros viales en nuestra provincia, y por ello se están elaborando distintas políticas destinadas a generar una conciencia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario