martes, 20 de agosto de 2013

La EC Sapem aumentará el cupo de beneficiarios de la tarifa social a 20 mil usuarios




El vicepresidente de Energía Catamarca Sapem, Marcos Denett, anunció que la empresa estatal elevará el cupo de beneficiarios de la tarifa social de los actuales 1.500 usuarios a 20 mil hogares (de un total de alrededor de 105 mil).

De esta manera, a partir de la ampliación del programa en toda la provincia, la tarifa social pasará de tener una cobertura del 1,43 por ciento a 19,05 por ciento de los usuarios.
“Tenemos una herramienta de inclusión social muy importante como la tarifa social”, explicó el funcionario, al tiempo que adelantó que es inminente el lanzamiento de “un programa de suscripción a este sistema para los sectores vulnerables, que nos permitirá no solo que dignamente los distintos usuarios puedan estar realmente incorporados al sistema energético convencional, sino también obtener en el nivel nacional, importantes subsidios que beneficiarán a la empresa distribuidora de Catamarca”.
Es decir que los fondos para cubrir la tarifa social serán aportados por el Gobierno nacional, los cuales formarían parte de un mecanismo para compensar el costo de la energía eléctrica en hogares de bajos recursos.
Alcances del subsidio
De acuerdo con la información provista por la EC Sapem, empresa estatal que preside Guillermo Dalla Lasta, aquellos usuarios alcanzados por la tarifa social y que tengan un consumo menor a 300Kwh, solo abonarán un costo administrativo y de distribución de la provisión de energía eléctrica, que oscilará entre los ocho y 15 pesos. Mientras que los adheridos a la tarifa social que superen esa cifra, pagarán ese costo de distribución y únicamente el excedente de esos 300Kwh.
Casa por casa y en los municipios
Marcos Denett anunció también que en el marco del lanzamiento de la ampliación de la cobertura de la tarifa social en la provincia, esta semana la empresa estatal distribuidora del servicio de energía eléctrica en Catamarca movilizará a sus cuadros técnicos y de asistencia social para que recorran la Capital y el interior “relevando y adhiriendo a los distintos pobladores que necesiten y estén en condiciones de acogerse a este beneficio”.
Otra modalidad que se pondría en marcha sería a partir de una coordinación y cooperación con los municipios catamarqueños, donde se abrirían mesas para que los usuarios se presenten con la boleta, DNI y soliciten la incorporación, previa constatación de que califican con los requisitos socioeconómicos.
“Esto es realmente revolucionario y, en ese sentido, desde la empresa cumplimos con el cronograma y plataforma de Gobierno que se comprometió la Gobernadora para este año”, consideró el vicepresidente de la EC Sapem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario