viernes, 2 de agosto de 2013

El FCS insistió en un pedido de informes por la cabaña Karway


|  La oposición criticó al Gobierno por no responder a los requerimientos de la Legislatura.

  • SENADOR. R. CASTELLANOS.

NEXT

 El bloque de senadores del FCS reclamó en la sesión de la Cámara alta porque el Gobierno no respondió a un pedido de informes que se había aprobado el año pasado en el que se requería conocer el estado de la cabaña estatal Karway en la que se crían camélidos ante la presunción de que existiría una importante mortandad de ejemplares.
El senador de Belén, Ricardo Castellanos (FCS) envió una nota en la que reclamó la falta de respuesta del Gobierno con respecto al pedido de informes por la situación de la cabaña estatal Karway. El proyecto se fundaba en el posible traslado de la cabaña de camélidos a Santa María. El legislador reclamó porque ya pasaron 9 meses de la aprobación del proyecto y no recibió respuesta alguna por parte de los funcionarios y organismos responsables.
"Parece que no les interesa cumplir con las leyes o algo esconden, salvo que estén consustanciados con el ministro de Producción (Ángel Mercado), quien expresó públicamente 'que los pedidos de informes le dan risa'", expresó Castellanos en su documento.
El legislador expresó su disconformidad con las escasas explicaciones que brindó el director de Ganadería, Daniel Zelarayán, para justificar la ausencia de los camélidos en la última exposición rural. "Hoy, la identidad de la provincia se vio menoscabada por una ausencia incomprensible, carente de fundamentos”, agregó el legislador.
El bloque del FV reclamó por los términos de la nota de la oposición y anticipó que la próxima semana habrá respuesta a la inquietud opositora.
Por su parte, el senador Jorge Agüero reclamó también porque el Ejecutivo no respondió a los requerimientos que se habían realizado desde la Legislatura en el marco de la Emergencia de los Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario