lunes, 5 de agosto de 2013

Indecisiones políticas



El intendente José Carrizo aun sin definiciones políticas
El intendente José Carrizo aun sin definiciones políticas
A medida que los días avanzan, los tiempos electorales se acortan y en medio de una campaña proselitista virulenta los candidatos apuestan todas sus fichas en seducir a los electores, con el único propósito de ocupar una de las tres bancas que Catamarca renueva en el Congreso de la Nación.
Las propuestas están lanzadas, los precandidatos caminan la provincia, los apoyos se hicieron visibles a medida que el clima electoral empezaba a calentarse y no hay tiempo para indecisiones. Aunque en el campo de la impredecible política nada está dicho y cualquier cosa puede pasar.
Tal es el caso del intendente del municipio de Puerta de San José, Alberto Carrizo, quien al ser consultado sobre definiciones políticas, evitó dar a conocer a qué candidato respaldará en esta compulsa electiva, llevando al terreno de las especulaciones extremas su decisión.
“Todavía no hemos analizado la situación y no sabemos a qué candidato apoyaremos” manifestó el jefe comunal dejando entrever negociaciones inexistentes o estancadas con los partidos que compiten en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este próximo 11 de agosto.
La “pata” radical en el Peronismo
Cabe mencionar que en las elecciones del 2011, Alberto Carrizo, al participar del proceso eleccionario fue electo como Intendente del municipio de La Puerta de San José apoyado por la Unión Cívica Radical (UCR), alianza que le valió el triunfo por sobre sus adversarios. Sin embargo antes de asumir, el jefe comunal se paso rápidamente a las filas del Frente para la Victoria (FPV), convirtiéndose de esta manera en la “pata radical” del peronismo de Lucia Corpacci en Catamarca, junto a intendentes como José Figueroa del municipio de San Fernando y Marcelo Villagrán de Hualfin. A estos radicales, devenidos rápidamente en kirchnoperonistas, esa actitud les valió el reproche de varios de los principales dirigentes del centenario partido. “Son personajes coaptados por la billetera del Estado” manifestaba tiempo atrás la diputada provincial del FCyS, Marita Colombo, criticándolos duramente.
Es por ello que se hace muy difícil saber cómo jugara Carrizo en esta elección, son más dudas que certezas las que se generan a su alrededor y el propio intendente evita definirse. A pocos días de las primarias en Catamarca resta saber si continuará encolumnado en las filas del actual oficialismo o si cruzara la vereda, nuevamente, para volver a las raíces del partido que lo colocó al frente de su comuna.
Fuente beleneteinforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario