viernes, 16 de agosto de 2013

Cultura presente en la 13° Fiesta Provincial de La Batea




Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Batea, que se lleva a cabo en la Escuela Nº 73 del paraje Tucumanao, en el departamento Pomán, organizado por el Concejo Deliberante de la municipalidad de Saujil en forma conjunta con docentes de las escuelas rurales y pobladores del Bolsón de Pipanaco.
El sábado 17 y domingo 18 de agosto este alejado rincón de la provincia recibirá una gran cantidad de visitantes que desde distintos puntos de la provincia llegan para participar de  diferentes actividades deportivas, campestres,  folclóricas, educativas y sociales. Además, los organizadores adelantaron que para celebrar el Día del Niño, el domingo habrá chocolateada, castillos inflables, películas con el Cine Móvil, show de magia y mucho más.
La Secretaría de Estado de Cultura estará presente en este importante festival, con el aporte del Cine Móvil, la actuación Mago Piro y el grupo folklórico La Troya.
Como sucede año a año, la celebración comenzará el viernes 16 con un acto en el cual se izará la bandera nacional, y habrá palabras de funcionarios municipales, docentes del establecimiento educativo y entrega de donaciones, que van destinadas a las tres escuelas de la zona (Maderera San Antonio y anexo Guanaco Yaco, Sapicruz y Tucumanao) que los maestros invierten en insumos varios y mejoras edilicias.
El sábado por la tarde, el corral del lugar será escenario de las  actividades de destrezas criollas y por la noche se llevará a cabo la 13º Peña de la Batea, de la que tomarán parte artistas locales, regionales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario