viernes, 30 de marzo de 2018

¡Una escuela de Belén cumplió 100 años!

ESCUELA N°412 DE LA LOCALIDAD DE LOS NACIMIENTOS
¡Una escuela de Belén cumplió 100 años!
La Escuela Primaria N° 412 de Los Nacimientos festejó su centenario con gran alegría y emoción rodeado de alumnos, docentes y directores, y quienes a su paso aportaron para escribir su historia.
Por ello, la Cámara de Senadores resolvió de interés educativo, social y cultural dicho evento. A su vez, el municipio declaró como Huésped de Honor la presencia del senador Jorge Solá Jais.
Ayer por la tarde, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, participó del acto de celebración por los 100 años de la Escuela N°412 de la localidad de Los Nacimientos, distrito Hualfín, departamento Belén.
En un primer momento, el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, entregó el instrumento que declaró Huésped de Honor la visita del Presidente Provisorio del Senado.
A su vez, Solá Jais entregó a la directora Vilma Gutiérrez la resolución que declara de interés educativo, social y cultural por la Cámara de Senadores dicho centenario y por el júbilo de la apertura de sobres para adjudicar la obra de ampliación refacción y refuncionalización del edificio que albergará los tres niveles educativos, decreto con N°248.
Cabe destacar, que la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci envió su saludo en forma de adhesión al cumpleaños: “Creo propicia la oportunidad para hacerles llegar un afectuoso saludo a todos nuestros comprovincianos y en especial a loa participes de su crecimiento y desarrollo personal docente y alumnos, quienes con gran esfuerzo han forzado el pasado y presente de la comunidad educativa”.
En su alocución, Solá Jais, expresó su alegría por tan importante fecha: “Llegar a 100 años, que no es poco, es el resultado del trabajo y del compromiso no solo de la comunidad sino de la docencia y llegar a otros cien años es el compromiso que pongamos hoy para que esto crezca”.
En este sentido, mencionó el compromiso de cada uno de los gobiernos que aportaron a su desarrollo, como del intendente Villagrán por gestionar la ampliación del edificio educativo, el gobierno de Kirchner por el avance de la Ruta 40, y de Lucía Corpacci por sus políticas educativas e inaugurar más de cien escuelas.
Para finalizar, el legislador felicitó a toda la comunidad educativa: “La realidad provincial necesita de este tipo de escuela, de personas que hacen crecer nuestras escuelas”.
Cabe destacar, que la institución se convirtió  en difusora de educación para los niños de la zona de manera itinerante en el año 1917 y actualmente funciona la Escuela Secundaria Rural N°43 y el JIN N° 20.
Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; Ángel Mercado y Daniel Barros del directorio de YMAD; familia y comunidad educativa de localidades vecinas, ex directoras, ex docentes y ex alumnos.
Luego de los discursos, los funcionarios descubrieron la placa de homenaje, se realizó la entrega de distinciones y la celebración culminó con un imponente show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario