martes, 13 de marzo de 2018

EL INTENDENTE RÍOS DEJÓ INAUGURADO EL PERIODO LEGISLATIVO 2018 EN BELÉN


En la Sala de Sesiones "Cacique Juan Chelemín" del Concejo Deliberantede la Ciudad deBelén el Jefe Comunal Daniel Rios participó de la Sesión Inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias para el año 2018.
Este nuevo periodo se inicia con un Recinto conformado por los Concejales Irma Amada Magallan quien será su Presidente, Julio César Abregú, Miguel Ángel Altamirano, Miriam Ramos, Carlos Alvarez y Ricardo Carrizo.
Luego del izamiento del pabellón Nacional, y el homenaje a todas las mujeres que festejaron su día, se procedió a la toma de Juramento del nuevo Secretario de Labor Parlamentaria Daniel Marcial en reemplazo deClaudia Marcela Pablo.
El discurso oficial del Intendente se inició con un detallado resumen de la gestión municipal hasta el año 2017 donde destacó una a una todas las obras, eventos y accionar de las diferentes Secretarias y Direcciones que funcionan en el Municipio Belicho.
Destacó la creación de la Secretaría de Turismo que actualmente funciona como Dirección; ademas del trabajo que realiza la Dirección de Personal en cuanto al relevamiento del personal becado, con el objetivo de que muy pronto puedan bancarizarse sus haberes.
Un momento importante en el discurso de Ríos fue referirse a su decisiónde firmar el Pacto Fiscal propuesto por la Provincia para los Municipios, asegurando que hay que hacerlo cuanto antes para tener certezas degobernabilidad.
De esta manera prefirió despejarse de sus pares del FCySocial que pidieron un plazo de un mes para evaluar la situación y analizar la propuesta. Dijo el Intendente: "Nosotros nos adherimos al consenso fiscal entre la Nación
y la Provincia, y posteriormente a la Ley Provincial del Consenso Fiscal. Por ende debemos firmar el Pacto y ojalá que desde la Provincia puedan tomar nuestras sugerencias".
Por otra parte realizó anuncios de obras importantes para la ciudad durante el 2018, continuando con la construcción de la Universidad deBelén, la Nueva Terminal de Ómnibus, la Nueva Escuela Cooperativa 20de Diciembre, más viviendas, la Nueva Dirección de Tránsito al pie del Cerro de la Virgen, la construcción de los 3 ingresos a la ciudad, la creación de la Escuela de Artesanías, la construcción de la futura Casade la Mujer y la Recategorización de los Empleados Municipales.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de la Ciudad de Belén
Gobierno Municipal Daniel Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario