miércoles, 21 de marzo de 2018

Delincuentes se robaron $150.000 mil de un telecentro “vecino” de la comisaría

En el edificio comercial funciona un Pago Fácil. Los vándalos se alzaron con el jugoso botín que correspondía a la recaudación de la semana. La Policía que esta a escasos 30 metros no escuchó ni vio nada extraño. En San Isidro, departamento Valle Viejo ocurrió lo mismo en una empresa funeraria lindante a la dependencia policial.
Un cuantioso robo sucedió el fin de semana, pero recién trascendió ayer en la localidad de Londres, departamento Belén.
Personas desconocidas burlaron a los efectivos de la comisaría de Londres y le robaron en sus narices la abultada suma de  150 mil pesos.
Así lo confirmaron a LA UNION fuentes policiales y judiciales quienes refirieron que durante la jornada de ayer se encontraba realizando tareas de investigación vinculadas al cuantioso robo, dispuestas por la fiscalía a cargo del Dr. Flores, pero sin obtener resultados positivos.
En cuanto al hecho, se informó que el mismo habría sucedido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en circunstancias que el local, propiedad de la familia Seleme, sito en calle Perez de Zurita S/N, en la esquina de la plaza de la ciudad de Londres, en el micro centro de dicha localidad, se encontraba cerrado.
Robo
Previo a violentar las aberturas del local, los desconocidos accedieron al interior del salón de venta y con total impunidad  se apoderaron del dinero, que según habrían manifestado los damnificados, guardaban en un cajón con llave y se trataba de la recaudación del Pago Fácil de toda la semana.
El modus operandi les lleva a presumir a los investigadores que el ilícito habría sido perpetrado por más de una persona y que estas tenían conocimiento del lugar donde se guardaba el dinero como así también de la cantidad que había.
Al parecer, los sujetos habían trepado por los techos de una vivienda lindante al telecentro.
Denuncia e investigación
Tras ser descubierto el hecho por los propietarios, estos caminaron no más de 30 metros y alertaron a los efectivos de la comisaría local, quienes hasta ese momento no habían observado ni escuchado nada que les llamara la atención.
Al apersonarse en el telecentro y corroborar los dichos de la familia Seleme, el personal a cargo del procedimiento informó del ilícito al fiscal Jorge Flores, quien impartió una batería de directivas con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes y de la cuantiosa suma de dinero. Además, el personal de criminalística realizó trabajo de rigor en el interior del telecentro, donde levantaron distintos rastros que les permita individualizar a los delincuentes.  Trabajo científico que hasta el momento no logró arrojar ningun resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario