martes, 27 de marzo de 2018

Fuerte interna en el PJ por cubrir una banca acéfala del CD de Belén

El bloque de concejales por la minoría no descarta que, ante la falta de acuerdo partidario,  el planteo sea llevado a la Justicia Electoral Provincial.
Fuentes cercanas a LA UNION confirmaron la pelea interna que se desató, en las últimas horas de ayer, entre los ediles del FJV-PJ, tras la puja  que mantienen desde hace varios meses por ocupar una banca que se encuentra acéfala en el Concejo Deliberante (CD) de Belén, desde finales del 2017.
La pelea política en el seno del peronismo departamental comenzó a crecer ante los rumores de que si no llegaban a un acuerdo político partidario para definir quién será el flamante concejal,  los ediles en ejercicio solicitarán  a la Justicia Electoral Provincial que intervenga en el conflicto y resuelva a quién le correspondería asumir en el CD. 
La banca de la discordia pertenecía al concejal electo, Juan José Cervantes, quien en diciembre del año pasado, y a días de haber asumido en su cargo presentó al Cuerpo una nota donde renunciaba de forma indeclinable a la banca.
En el texto de la renuncia, el exedil explicaba que se alejaba del  cargo para el cual había sido elegido en los comicios de octubre de 2017 para acogerse al beneficio de la jubilación.
A partir de la renuncia de Cervantes comenzaron las especulaciones, y en principio, todo hacía suponer que Clara Yacante, quien secundaba en la lista a Cervantes ocuparía ese lugar.
La interna afloró luego de que Yacante puso de manifesto que no asumirá la banca. Según había expresado, los motivos tenían que ver con presiones, pero no ahondó en detalles.
Frente a esta situación, surgió inmediatamente el nombre de Armando Domínguez, dirigente peronista que contaría con un supuesto respaldo por parte de  la dirigencia y militancia departamental.
Sin embargo,  la pelea se profundizó en esta última semana tras las declaraciones públicas que realizó Yacante, quien dio marcha atrás con la decisión inicial  y expresó su voluntad de ocupar la banca. Esta decisión no fue reciba con agrado dentro del PJ, ni mucho menos por Domínguez. La falta de acuerdo para ocupar la banca por la minoría,  podría ser resuelta en el ámbito de la Justicia Electoral.
Los números
Actualmente las 7 bancas del  CD de Belén están conformadas de la siguiente manera: 4 bancas están en manos del FCyS - Cambiemos y 3 corresponden al PJ-FJV, dentro de las cuales, una  se encuentra acéfala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario