martes, 27 de marzo de 2018

EL MUNICIPIO BELICHO RECIBIÓ A LA CABALGATA BROCHERIANA




Dias pasados arribó a la ciudad de Belén la 7ma. Peregrinación Misionera Brocheriana, una cabalgata que recorre 11 provincias del país desde Tierra del Fuego hasta Jujuy mostrando su devoción al Cura Brochero, el santo argentino que fuera canonizado en el año 2016.

La travesía encabezada por el padre Jorge Rearte junto a sus peregrinos, dio inicio el pasado 16 de Diciembre en la localidad de Lapataia (Tierra del Fuego) y culminará su cruzada el próximo 8 de Abril en plena Semana Santa, en Humahuaca.

En horas de la mañana fueron recibidos por la Comunidad Educativa de la Escuela 221 de Barrio Huaco junto a Autoridades Municipales encabezadas por la Sra. Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén Irma Amada Magallan, Concejales y Funcionarios de la Comuna.

Se hizo entrega de Decretos y de un Diploma de Reconocimiento a toda la Peregrinación, y en especial al Padre Rearte, un sacerdote de Villa Allende (Córdoba) devoto del flamante santo que realizó diversas travesías para divulgar su obra.

Jinetes a lomo de mula son parte de esta patriada que comenzó a fines del año pasado y pretende llegar al norte argentino acompañados por una figura tallada en madera de Brochero que finalmente quedará depositada en la Catedral de la Prematura de Humahuaca.

Luego de compartir un acto y un almuerzo en la Escuela 221, la cabalgata recorrió diferentes barrios belichos, visitando el Colegio Virgen de Belén y llegando hasta el Barrio El Molino donde se ofició la Santa Misa en la Capilla Virgen del Valle, para finalizar por la noche con el fogón y alumbramiento de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario