viernes, 23 de marzo de 2018

Policía Minera realiza controles de rutina en distintos yacimientos

Policía Minera, dependencia de la Dirección Provincial de Minería, efectuó controles de rutina en el emprendimiento Bajo de la Alumbrera, Belén, y verificó la posible implementación de un cambio de metodología de producción a cielo abierto a producción subterránea, proceso que se encuentra en la etapa de exploración.
Asimismo, días atrás, inspeccionó canteras de yeso, laja y áridos ubicadas en el departamento La Paz, para verificar las condiciones de producción y además, brindar asesoramiento técnico a los canteristas con el objeto de prevenir la extracción desordenada que pueda provocar perjuicios a obras de arte o asentamientos poblacionales cercanos a las canteras.
Otro de los yacimientos que recibió la visita de la Policía Minera es Farallón Negro, en Belén, donde se está desarrollando un nuevo sistema de producción interior de mina, denominado long hole (tiros largos), para reemplazar el método de corte y relleno empleado anteriormente. Por otra parte, también se comprobó el inicio de exploraciones en la zona de Los Viscos.
La Secretaría de Estado de Minería, como autoridad de aplicación, verifica el cumplimiento de la legislación minera vigente en materia de higiene, seguridad y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario