lunes, 5 de marzo de 2018

Se inaugura el ciclo lectivo en medio de un paro de los gremios docentes

El ministerio de Educación advirtió que realizará descuentos a los que adhieran a la medida de fuerza.

Se inaugura el ciclo lectivo en medio de un paro de los gremios docentes
Hoy, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llevará adelante el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en el departamento Santa María en medio de una medida de fuerza de los gremios docentes, luego de que no lograran un acuerdo de incremento salarial para el sector.
En la última reunión, el ofrecimiento del 15,7 por ciento fue ratificado por el Ejecutivo provincial y sigue siendo considerado insuficiente por los sindicalistas, que decidieron inmediatamente llamar a un paro de 48 horas en el caso de Ateca, Suteca, Sadop y Aduca y de 24 horas UDA y Sidca.
En ese sentido, desde Educación aseguraron que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Asimismo, los gremios docentes expresaron su malestar sobre los descuentos que se realizarán a los docentes que adhieran al paro, así también sobre la circular de la Jefatura de Gabinete para enviar las planillas de asistencia una vez finalizado cada turno y jornada de trabajo.
La circular Nº 001/2018, firmada por Belkys Vera, jefa de Gabinete del ministerio de Educación, solicita a los directivos de los establecimientos educativos a remitir, con carácter obligatorio, a la Jefatura de Gabinete las planillas de asistencia una vez finalizado cada turno y jornada de trabajo.
La notificación también señala que se sancionará a las autoridades escolares que incumplan con el envío de información requerida. 
Inicio del ciclo lectivo 2018
Desde el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que hoy se desarrollará el acto central de inicio del ciclo lectivo 2018 en Santa María a partir de las 9.30, en la plaza principal del departamento.
Asistirá el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, quien contará con el acompañamiento de funcionarios de la cartera educativa, autoridades provinciales, departamentales y municipales, quienes además de dejar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2018 realizarán la entrega de guardapolvos y kits escolares a todos los alumnos del nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario