viernes, 9 de marzo de 2018

Ríos firmará el consenso y se separa de sus pares

DIJO QUE POR COHERENCIA, ADHERIRÁ AL DOCUMENTO DE LA PROVINCIA


El intendente de Belén consideró que 'hay que firmar cuanto antes' para tener 'certezas' en la gobernabilidad.
El intendente de Belén, Daniel Ríos, adelantó que firmará el consenso fiscal propuesto por la Provincia para los municipios. De esta forma, el jefe comunal se despega de sus pares del FCS-Cambiemos que pidieron un plazo de un mes para analizar la propuesta. 
En diálogo con Radio Ancasti, Ríos sostuvo que por “coherencia” él firmará el documento de la Provincia, aunque dejó en claro que propondrá una serie de modificaciones. “Nosotros estamos preparando un borrador para presentar a la Provincia. De igual forma yo tengo que ser coherente con las otras disposiciones que emití en el municipio al respecto", dijo. 
"Nosotros nos adherimos al consenso fiscal entre la Nación y la Provincia y posteriormente a la ley provincial del Consenso Fiscal. Por ende debemos firmar el pacto. Ojalá que desde la Provincia puedan tener en cuenta nuestras sugerencias”, agregó.
En ese marco, Ríos dijo que planteará modificaciones en cuanto al reparto de las regalías mineras, al descuento para la OSEP y el pago de las deudas de los municipios a la EC SAPEM por el alumbrado público. 
Más adelante, el intendente indicó que al pacto fiscal “hay que firmarlo cuanto antes” porque les da certeza a los municipios “en cuanto a la gobernabilidad”.  
"En nuestro caso, ya fijamos el presupuesto 2018 en base a los parámetros del consenso fiscal por lo que ya estamos bastante adelantados", manifestó.
Finalmente, sostuvo que su comuna ya puso en marcha el plan de retiro voluntarios, que la Provincia incorporó al documento del pacto con municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario