viernes, 9 de marzo de 2018

Se corre "Rutas de Belén"

CICLISMO CON $ 50.000 EN PREMIOS


Intervendrán deportistas de toda la región del NOA, de Catamarca y de diferentes provincias.
Mañana, se realizará la 10º edición de la prueba ciclística “Rutas de Belén”, con más de $50.000 en premios repartidos en distintas categorías.
Al respecto, la directora de Deportes de Belén, Natalia Acosta, manifestó que “estamos en la organización de  los 10 años de la carrera  Rutas de Belén, donde vienen deportistas de todo el país, de toda la región del NOA, a participar de esta carrera que se corre por la Ruta 40 para el norte de Belén”.
El evento es organizado por la Dirección de Deportes de Belén conjuntamente con el Club Ciclista Belén que “son los precursores de esta actividad, la Dirección de Deportes hace lo que es logística y ponemos personal para la carrera porque son muchos kilómetros, se corre para el norte de Belén y hay que tener una fiscalización para que no haya ningún tipo de problemas”. 
También, recordó que otras áreas están trabajando para que el evento se desarrolle con la mayor seguridad. “Es un gran trabajo que estamos haciendo con la Dirección de Tránsito y de Obras Públicas, donde tenemos que coordinar las cuestiones de salida y llegada de los corredores, hay una carrera que sale de Belén, del óvalo de Waldo Castro y hay otra carrera que sale desde San Fernando para la ciudad, son dos grupos que tenemos que armar para que fiscalicen todo lo que es la partida y llegada de la carrera” detalló. Cabe acotar que la fiscalización de la prueba estará a cargo de la Asociación Ciclística del Oeste Catamarqueño.  
Pegadito a esta carrera, el domingo 11 se realizará la 1° fecha del Nacional Infanto Juvenil de ciclismo, que desde hace 10 años  viene realizándose en el departamento. “El año pasado también tuvimos  la 1° fecha y este año volvemos a realizar la apertura de este campeonato, sabemos la importancia que tiene y toda la gente que trae, es una gran organización donde tenemos que albergar a la gente que viene a correr, sea en los camping, en los albergues o en el polideportivo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario