jueves, 8 de marzo de 2018

Belén abre el calendario nacional del Infanto Juvenil

Esta será la decimoprimera edición que la ciudad de Belén será escenario donde se pone en marcha el calendario nacional de Ciclismo Infanto Juvenil. La competencia será este domingo 11 a partir de las 8.00.

La pista Municipal “Waldo Castro” será escenario este domingo 11, de la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.  Esta será la décima primera vez consecutiva que la “Cuna del poncho” se encargue de abrir el telón de la importante actividad deportiva destinada al semillero del ciclismo nacional.
El evento iniciará a las 8.00 y estará organizado por el Club Ciclista Belén, además de contar con la fiscalización de la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño y la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto juvenil de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Se estima que más de 300 pedalistas de las diferentes provincias de nuestro país se den cita al debut de la temporada 2018. Según el cronograma, se prevé que el acto de apertura se concrete al mediodía y luego continuará la actividad de las carreras hasta aproximadamente las 18.00 con la entrega de premios en las diferentes categorías.
Desde la organización, ya se encuentran ultimando detalles en lo que respecta al alojamiento y logistica de la competencia deportiva.
“Rutas de  Belén”
Previo a la fecha del Infanto Juvenil, se concretá una nueva edición del Gran Premio “Rutas de Belén” destinada a las categorías mayores. La misma tendrá lugar el sábado 10, desde las 9.00.
Podrán intervenir las categorías Elite, Sub 23 y Máster A, las cuales correrán unificadas; y la inscripción tendrá un costo de $250. Máster B y C abonarán $200 y Promocionales $150.
Se espera una importante presencia de corredores, recordando que la categoría principal transitará un total de 130 kilómetros, con largada en la localidad de San Fernando y llegada en la ciudad de Belén.
Cabe destacar que habrá más de $27.000 pesos en previos para los mejores.
Calendario  Infanto Juvenil
11 de marzo: Belén (Catamarca).
29 de abril: Quimilí (Santiago del Estero.
10 de junio: Nogoyá (Entre Ríos).
22 de julio: Las Breñas (Chaco).
19 de  agosto: Catamarca.
14 de  octubre: Chilecito (La Rioja).
18 de noviembre: San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario