martes, 27 de marzo de 2018

Prisión preventiva para abusador

ESTÁ ACUSADO DE ULTRAJAR A SU HIJASTRA EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, Carlos Moreno, confirmó la prisión preventiva para el acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años –a quien dejó embarazada-, en Antofagasta de la Sierra. El hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la víctima”. Con esta resolución, el acusado deberá esperar el debate en el Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.

Por su parte, el fiscal de esta Circunscripción Judicial, Jorge Flores, aseguró que a la niña se le aplicó el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) durante el fin de semana. Por pedido de esa Fiscalía, se solicitaron muestras anátomo-patológicas de esta práctica y una muestra de ADN del acusado para realizar un cotejo. Las muestras fueron remitidas al Hospital San Juan Bautista y al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, ubicada en la provincia de Jujuy.   
El caso se dio a conocer la semana pasada pero sucedió hace cerca de un mes. La madre denunció a su pareja hace más de dos semanas. El jueves vino a la Capital con su niña y se descubrió el reciente embarazo. En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se aplicó el protocolo ILE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario