jueves, 15 de septiembre de 2016

Trabajadores de Agua Rica pidieron explicaciones

FUERON AL CD A REALIZAR SUS PLANTEOS, YA QUE CONSIDERAN QUE LA ORDENANZA ES ANTICONSTITUCIONAL

Tras la última audiencia del Concejo Deliberante, un grupo de trabajadores de la empresa minera Agua Rica mantuvo un encuentro con la mayoría de los concejales para plantearles la inquietud que les generó en su ámbito laboral la sanción de la ordenanza antiminera, ya promulgada. "Tenemos miedo de perder el trabajo. Tienen que darse cuenta de que nos están afectando. Esta ordenanza es anticonstitucional", dijeron. Son casi 100 empleados que están en vilo.


"Nosotros vinimos acá por el miedo de que mañana nos quedemos sin laburo. Más allá de eso, entendemos la preocupación por el medio ambiente, por eso tuvimos la oportunidad de contarles lo que uno hace, decir las cosas técnicas, para eso tenemos nuestros jefes y entidades que lo dirán mejor que nosotros. Se tienen que dar cuenta de que nos están perjudicando en el tema laboral", dijo Elvio, uno de los trabajadores. En el mismo sentido, lamentó que el presidente del CD, José Luis Olás (FCS), "desconocía quiénes éramos".

Según el trabajador, la ordenanza "salió para que las autoridades provinciales competentes en materia minera brinden repuestas a una serie de planteos realizados por el Concejo Deliberante". "Pero nosotros estamos en el medio, seguimos con estas cosas, estamos cansados de que nos usen; tanto nos usan a nosotros que estamos a favor de la minería, como también la usan a la gente que está en contra", dijo.

Por último, sostuvo que los concejales "sabían de antemano que la ordenanza era anticonstitucional".

Esta semana estos delegados se reunieron con el intendente Alejandro Páez por la misma situación. "Nunca se llegaron por nuestras oficinas para conocer nuestro proyecto; nosotros venimos a defender nuestra fuente de trabajo. Somos nacidos y criados en Andalgalá. Nunca trabajaríamos en una actividad que ponga en riesgo nuestra tierra y la tierra de nuestros hijos y nietos", señalaron.

Para el intendente, es la empresa Agua Rica la que debe darles garantías a estos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario