jueves, 8 de septiembre de 2016

Chile se comprometió a terminar el asfalto del Paso durante el año 2017

El intendente de la región de Atacama informó a Corpacci que a fin de año llamarán a licitación.

Se estima que a finales del 2017 la pavimentación total del corredor bioceánico estará finalizada.

Chile se comprometió a terminar el  asfalto del Paso durante el año 2017
Durante el encuentro protocolar mantenido ayer en el despacho de la jefa de Estado, se dialogó sobre los proyectos que importan tanto a Catamarca como a la región de Atacama, para dar impulso a la producción y comercialización por el corredor terrestre.

"En la oportunidad, pudimos conversar de proyectos que importan tanto a la provincia como a la región de Atacama y en particular en lo que tiene que ver con la pavimentación del Paso de San Francisco”, indicó el gobernante chileno en diálogo con El Esquiú.com.

Vargas señaló que le transmitió a la gobernadora Corpacci que entre lo que le compete a las obligaciones del gobierno de Michelle Bachelet se encuentra terminar de manera inmediata la pavimentación del Paso.

"Técnicamente faltan 45 kilómetros para tener un paso totalmente asfaltado entre Fiambalá y la comuna de Chañaral, de la región de Atacama, que nos conecta con la costa”, señaló y agregó que "lo que tanto soñaron muchos por tantos años hoy en día, en este presente, se está haciendo una realidad”.

Sobre los tiempos para llevar adelante los trabajos, el intendente chileno adelantó que en el transcurso de este segundo semestre  estarán licitando la obra y "esperamos iniciarla si no es en diciembre del 2016, en enero del 2017”.
Asimismo, indicó que la intención es trabajar durante todo el año próximo, aunque la obra se suspenderá en invierno por las condiciones adversas en la zona del Paso.

"Los trabajos se retomarán en septiembre y esperamos que este tramo que falta se esté terminando en el año 2017 o en los primeros meses del 2018. La realidad es que es poco el tiempo, teniendo en cuenta todo lo que se esperó para que este sueño se haga realidad”, expresó. 

Para el intendente Miguel Vargas, la conectividad terrestre entre Catamarca y la región de Atacama ya es una realidad.
"Yo personalmente me vine por el Paso de San Francisco, que tiene un paisaje hermoso y el camino en buenas condiciones, salvo este último tramo que tenemos que comenzar a intervenir. Estamos concretando el sueño de muchas personas que trabajaron con mucha visión en torno a este proyecto tan importante”, concluyó.
Expoproductiva
La visita del intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, además de informar sobre las decisiones políticas en relación al Paso de San Francisco, también es para participar de la Expoproductiva y Expolivo que se inicia en el día de hoy.
"Para nosotros es importante estar presentes y con eso también seguimos contribuyendo a fortalecer los lazos que son muy importantes para este proceso de integración”, afirmó.

Al mismo tiempo, Vargas invitó a la primera mandataria local a participar del encuentro Atacalar que se realizará los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario