miércoles, 14 de septiembre de 2016

Investigan el abuso sexual a un joven discapacitado

 El aberrante hecho sucedió el fin de semana, aun cuando recién trascendió ayer, luego de que el fiscal Jorge Flores, de la ciudad de Belén, departamento homónimo, recibiera los resultados del protocolo de abuso practicado a la víctima. Ahora, la Justicia trabaja en procura de individualizar al autor.
 
Fuentes consultadas por LA UNION indicaron que el domingo último, alrededor de las 6.00, en el barrio Artaza, distante a 8 kilómetros al sur del centro de Belén, los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar a un vecino de la zona gritar mientras que corría que había sido abusado sexualmente. Al llegar la patrulla no encontró al muchacho, quien por la tarde fue visualizado deambulando en las cercanías del barrio. Allí se lo asistieron siendo trasladado hasta el hospital local, donde los profesionales le brindaron la contención necesaria.
 
Seguidamente, se supo, los investigadores localizaron a la familia del joven, que se hizo presente en el hospital, donde el muchacho le habría comentado lo ocurrido.
 
Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes  consultadas no proporcionaron mayores detalles con relación al caso, dejando trascender que informado el fiscal Jorge Flores del hecho, dispuso se practicara en la víctima una serie de pericias. Según trascendió, el protocolo habría determinado que la víctima presentaba lesiones compatibles con las de un abuso sexual. Por el momento, los investigadores se encuentran trabajando en procura de localizar al autor del aberrante abuso, quien sería conocido de la víctima.
 
 
Finalmente se conoció que, el joven -de quien se mantiene en reserva sus datos personales- vive con su familia, tiene 34 años y padece de un importante retraso madurativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario