jueves, 1 de septiembre de 2016

Argentina con el líder Uruguay

DESDE LAS 20.30 EN MENDOZA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

En el debut de Bauza en la Selección apuesta por Pratto en la ofensiva frente a una 'celeste' que llega como líder.

Argentina con el líder Uruguay
PRESENTE. MESSI FUE CONFIRMADO PARA EL PARTIDO DE HOY COMO TITULAR EN EL MALVINAS ARGENTINAS.
La selección argentina, con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, buscará hoy subirse a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, cuando reciba a Uruguay, desde las 20.30, en la ciudad de Mendoza.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, quien será asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Shiemann, y lo televisarán la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, ocupa el segundo lugar en el certamen continental con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y Ecuador, que tienen 13 unidades.

El "Patón" Bauza, nacido en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958, debutará al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio. Por su parte podrá contar con Messi quien también había anunciado su retiro de la Selección.

La mega estrella de Barcelona de España, quien revisó su postura y cambió la decisión que tenía tomada luego de haberse reunido con Bauza en Barcelona, llegará al partido de hoy con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

Los equipos
Bauza, más allá de estos datos, apostará un nuevo dibujo táctico para Argentina: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que regresan y otros que jugarán por primera vez con la camiseta "albiceleste".

Argentina, con el retorno de Zabaleta, formará con la misma defensa que igualó frente a Paraguay 0-0, por la segunda fecha de las Eliminatorias.

El doble cinco lo conformarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, Messi por la derecha, Paulo Dybala por el centro y Ángel Di María por la izquierda; y a Lucas Pratto, como único punta definido.

Por su parte Uruguay, que llega como líder de las Eliminatorias junto a Ecuador, basa su juego en la férrea marca en distintos sectores del campo de juego y una ofensiva de gran nivel internacional como Luis Suárez y Edison Cavani, que son las cartas a la que apuesta el maestro Tabárez para dar una gran sorpresa en Mendoza.

A su vez las presencias de Carlos Sánchez, de gran paso por River y Cristian Rodríguez, ahora en independiente, le aseguran a la "celeste" una posesión de pelota que puede complicar a Argentina.
 
Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Shiemann (Chile).
Hora de inicio: 20.30.

Televisa: Canal 7 y TyC Sports.
Sin lugar a dudas que el hombre que se llevará las cámaras detrás de Messi esta noche será Lucas Pratto. El ex goleador de Vélez y actualmente en Brasil es la gran apuesta de Bauza para este nuevo ciclo de la Selección nacional por encima de otras grandes figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario