lunes, 5 de septiembre de 2016

Buscan incentivar proyectos turísticos

EN EL OESTE PROVINCIAL
Buscan incentivar proyectos turísticos

Turismo realizó una capacitación para interesados en desarrollar propuestas sobre la ruta 40.e »

Alrededor de medio centenar de personas provenientes de Londres, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, San Fernando, Pozo de Piedra y de la ciudad de Belén, tomaron parte del taller que se realizó en Londres, impulsado por la secretaría de Turismo, para asistir, acompañar y fortalecer el trabajo que desarrollan los emprendedores pertenecientes a la ruta nacional 40.
La propuesta, enmarcada en el programa "Emprender”, busca fortalecer la oferta turística de la mítica vía, en especial a los emprendedores turísticos (micro, pequeños y medianos empresarios) que apuestan a brindar un mejor servicio turístico y a generar ingresos genuinos para ellos y sus familias.
"Es una herramienta para generar empresas turísticas sustentables en el tiempo, con la que se fomenta la actitud emprendedora y se brinda asistencia técnica para mejorar su competitividad en el mercado turístico”, explicaron desde el área que conduce Natalia Ponferrada.
Ponferrada, junto al senador belicho Jorge Solá Jais, fueron parte del equipo que coordinó el taller.
Los temas tratados fueron la presentación del programa Emprender. Hubo también una charla donde se brindaron las primeras herramientas destinadas a generar empresas turísticas exitosas.

Trabajo

En cuanto a la modalidad de trabajo, los emprendedores  fueron divididos en grupos de acuerdo al nivel de desarrollo de cada emprendimiento, tratando de brindar así una mejor asistencia a la necesidad de cada uno de ellos.
Plantearon inquietudes tales como la necesidad de acompañamiento, líneas blandas de financiamiento, asesoramiento en general, como también la importancia de contar con un plan de negocios.
Participaron de este taller empresarios de los siguientes rubros: Gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte turístico, actividades recreativas y artesanías. El encuentro finalizó con el llenado de las fichas de postulación al programa y el compromiso de los actores de trabajar mancomunadamente con la secretaría de Turismo de la provincia, los municipios y el ministerio de Turismo de la Nación.

"Aprovechar el potencial de la 40”
El encuentro con emprendedores en actividad o personas interesadas en desarrollar proyectos turísticos tuvo como eje la promoción de las bellezas arqueológicas, paisajísticas, culturales, gastronómicas y humanas de los pueblos ubicados en la ruta 40. Esta vía, en los últimos años, fue sometida a una intervención integral que la dejó en buenas condiciones para la llegada de visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario