martes, 13 de septiembre de 2016

“Es inminente la creación de la Escuela Secundaria en Papa Chacra”


El senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, quienes confirmaron que la localidad de Papa Chacra también contará con su propia Escuela Secundaria.
En las instalaciones de la Escuela Primaria de Puerta de Corral Quemado, junto a los directores de Nivel Primario, Secundario, Escuelas Rurales, supervisores de Nivel, equipo escolar de las localidades de Aguas Calientes, La Angostura, Papa Chacra, Minas de Culampajá y Huasi Ciénaga, se abocaron a la reorganización de las escuelas secundarias de Periodo Especial a fin de garantizar lo establecido en la Ley de Educación Nacional.
 
En este marco, es que el senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, consideró que el objetivo de crear la Escuela Secundaria para la localidad de Papa Chacra tiene que ver con garantizar el derecho de la continuidad a escolarización obligatoria de los habitantes de la localidad y de los pueblos aledaños.
 
“Es inminente la creación de la Escuela Secundaria en Papa Chacra para garantizar el derecho a la escolarización de los habitantes en edad escolar de acceso a la escuela secundaria”, enfatizó el legislador.
 
Asimismo, aseguraron el almuerzo de los alumnos quienes a diario arriban al establecimiento escolar, trasladándose desde largas distancias.
 
Fuente: Prensa Cámara de Senadores de Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario