viernes, 9 de septiembre de 2016

Contó una historia de amor incestuoso y lo absolvieron

EN LA CÁMARA PENAL Nº 3

Eran hermanos por parte de madre, pero se conocieron cuando eran adolescentes. Ella lo denunció por abuso.


Contó una historia de amor incestuoso y lo absolvieron
Por unanimidad y a pedido del fiscal de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, Rubén Carrizo, decidieron absolver del delito de abuso sexual agravado a un sujeto de 39 años. Es que la supuesta víctima habría relatado frente a los jueces que la situación habría sido siempre consentida pero mantenida oculta, ya que ambos eran hermanos por parte de madre. La historia habría durado casi 10 años en Belén. Él estuvo detenido desde 2014.
Según se pudo saber, ambos explicaron que se conocieron cuando ella era adolescente y él tenía unos 25 años. Si bien eran hijos de la misma madre, él se habría criado con su abuela en otro lugar. Cuando ella tenía 14 años viajó para estar con su progenitora y fue entonces que se habrían enamorado, pese a saber que eran hermanos de sangre. La relación habría comenzado de manera casi instantánea, pero aunque algunas personas sabían, se mantenía oculta.
En 2010, la relación, que duró 8 años, habría comenzado a deteriorarse, siempre por la situación de ocultamiento. Ambos tenían un hijo en común, que llevaba el apellido de la madre, pero decidieron no estar más juntos, aunque él se hacía cargo de los alimentos y compartían la crianza, pero como si él fuera el tío.
En su declaración, la joven aseguró que ya había presentado ante el fiscal instructor varios comparendos en donde aseguraba que lo denunció solo porque fue presionada por una amiga. Según dijo, fue una noche de 2014 cuando ella salía de bailar y el acusado le recriminó que había dejado solo a sus hijos. Una amiga, que observó cómo él le gritaba, la habría convencido para denunciarlo; ella así lo hizo hasta que un examen de ADN determinó que su hijo varón era hijo de su hermano y la causa viró hacia la de abuso sexual agravado.
Tras concluir los testimonios, el fiscal decidió no mantener la acusación y solicitó que el joven de 39 años, quien ya llevaba casi dos años en la cárcel con prisión preventiva, sea absuelto. Los jueces fallaron de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario