viernes, 9 de septiembre de 2016

Confirman la prisión preventiva de Fabián

EX INTENDENTE DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones. Así, continuará detenido hasta el juicio en el penal de Miraflores.

Confirman la prisión preventiva de FabiánEl tribunal de la Cámara de Apelaciones, compuesto por los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales, resolvió rechazar los planteos realizados por la defensa del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián (FV), quien continuará detenido en el penal de Miraflores a la espera del juicio. Está imputado por casi 20 hechos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el faltante de más de 60 millones de pesos.
La Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud de suspender la prisión preventiva que habían presentado los abogados del ex intendente, Gustavo Martínez Azar y Luis Gandini, como también la apelación a los nuevos hechos por los que se lo había imputado. La semana que viene se conocerán los argumentos de los jueces, pero mientras tanto quedó firme la prisión preventiva. La causa espera por la elevación a juicio, que debe ser solicitada por el fiscal de tercera circunscripción, Jorge Flores.
El ex intendente justicialista está detenido desde el 23 de marzo, y desde el 27 de mayo que se encuentra en el penal de Miraflores, donde esperará hasta el juicio. Este mes cumplirá seis meses privado de su libertad.
A Fabián se lo investiga luego de una denuncia del actual intendente, Julio Taritolay (FCS), quien pidió a la Justicia la intervención por obras que no se habían realizado y cuyos montos ya se habían retirado de las arcas de la comuna. Así, el fiscal Flores comprobó en una inspección ocular que no se ejecutaron ni la ampliación de un ala de la Hostería Municipal de Antofagasta de la Sierra, ni tampoco la reparación de caminos a los que estaban destinados los fondos de Regalías Mineras.
En total, la Justicia busca determinar a dónde fueron los $61 millones que la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra denunció en su faltante; de los cuales $18 millones fueron extraídos de las cuentas bancarias durante 2014 y 2015 sin ningún tipo de justificación por parte del propio intendente Fabián y dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda: Santiago Morales y Johana Noemí Ovejero, quienes estuvieron detenidos pero recuperaron su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario