viernes, 2 de septiembre de 2016

Desde el Senado piden responsabilidad en la actividad minera

El senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, participó de la “charla técnico informativa - Proyecto 3 quebradas”, en el Centro Cultural de la municipalidad de Fiambalá, organizada por la secretaría de Estado de Minería. En dicha audiencia pública de sensibilización sobre la fase de exploración de la empresa minera LIEX S.A., pidió responsabilidad e invitó a la comunidad a participar activamente.
Desde un primer momento, el legislador agradeció la invitación, y pidió a la empresa que “sea totalmente responsable y partícipe de la sociedad”.

“Todo esto se inscribe o estaá inserto en una política de Estado”, explicó el senador, y aseguró que hace más de cuatro años se viene apuntando a una minería responsable.
 
 
“Aprendamos de los errores”

En calidad de miembro de la Comisión de Minería del Senado, Solá Jais, aseguró: “Represento a un departamento totalmente minero, que es Belén; es un proyecto que lo veo viable que se desarrolle con toda la responsabilidad que merece, con toda la participación ciudadana”.

Asimismo, instó a que “aprendamos de errores que se han cometido en otros lugares como Belén; que podamos llevar a buen puerto el desarrollo de una comunidad, que es Fiambalá, que necesita de otros desarrollos, no sólo de la agricultura, sino de otros ingresos para que todo sea un éxito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario