lunes, 22 de junio de 2015

Unos 200 jóvenes inscriptos en taller de capacitación laboral

Programas Progresar y Joven con más y mejor trabajo, en Belén. La capacitación comenzará hoy y está destinada a beneficiarios de programas laborales.
Hoy dará inicio el curso de Introducción al Trabajo, destinado a los jóvenes que perciben tanto el programa Progresar, como así también “Joven con más y mejor trabajo”. El mismo se desarrollará bajo la modalidad taller, debido a que  se comprobó que es de suma utilidad para fortalecer en los jóvenes sus competencias, tanto en los procesos formativos como también en el ámbito de la formación profesional.

Desde la Oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Producción y Desarrollo Industrial de la municipalidad de la Ciudad de Belén, Juan Peñaloza puntualizó que la duración será de 3 meses, y mientras se desarrolle los jóvenes que están inscriptos en el programa “Joven con más y mejor trabajo” van a percibir $ 450, y en el caso del “Progresar” van a seguir cobrando lo que venían percibiendo.               

Respecto de los jóvenes de 18 a 24 años  inscriptos en el programa “Joven con más y mejor trabajo”, que no hayan terminados sus estudios primarios ni secundarios, este curso les permitirá distintas opciones, en el caso de volver a una educación formal, de terminar la secundaria y elegir una educación superior, o bien insertarse en el mundo laboral.

A su vez, Peñaloza dijo que se inscribieron alrededor de 200 jóvenes, quienes “una vez finalizado el curso tendrán una idea clara de su situación, podrán determinar con qué cuentan, cuáles son sus objetivos, en cuanto a la parte de formación profesional, y todo esto tiene un fin principal, que es la búsqueda de un empleo digno, es decir que los jóvenes cuando terminen estos tres meses, además de estar cobrando $ 450, podrán saber qué van hacer en el futuro”.

Además, comentó que habrá una rifa con importantes premios, a sortearse el Día del Niño, cuya recaudación será destinada a cambiar todos los muebles y el piso de la cocina del Centro de Desarrollo Infantil Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario