lunes, 8 de junio de 2015

ATECA vuelve a clases pero siguen en alerta


después del alto acatamiento
ATECA vuelve a clases pero siguen en alerta

Adhesión. la semana pasada.
Luego del paro por 48 horas que decidió ATECA y al que se sumó SUTECA, en reclamo por el incumplimiento al acuerdo paritario, los docentes afiliados a estos gremios volverán hoy a la actividad normal.

Los dirigentes sindicales manifestaron que se encuentran en alerta y hoy se decidirá cómo continuarán con el plan de lucha que iniciaron. La medida de fuerza convocada para la semana pasada tuvo un alto acatamiento en toda la provincia y alcanzó en el interior el ciento por ciento de adhesión, mientras que en Capital superó el 95%.

Las bases, que se encuentran molestas por el trato que reciben del ministro José Ariza, decidirán en asamblea si continuarán con las medidas de fuerza para exigir al ministerio de Educación comenzar a tratar la modificación del Nomenclador Docente, elección del Co Gobierno Escolar, el Nuevo Régimen de Licencia, sujeto todavía a observaciones, actualización del Estatuto, dejar sin efecto el decreto 1243/01, actualización del salario familiar y eliminar de manera inmediata la disposición 012/15 y el pago de deudas salariales actualizadas.

Los gremios insisten en que el acta acuerdo se firmó con estas exigencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario