sábado, 27 de junio de 2015

Argentina clasificó a la semifinal en los penales

luego de igualar 0 a 0 con colombia en los 90 minutos

El equipo argentino mereció ganar en el tiempo reglamentario ante un Colombia que casi no pateó al arco.Argentina clasificó a la semifinal en los penales


El seleccionado argentino de fútbol clasificó anoche a las semifinales de la Copa América 2015, al superar en los penales 5-4 a Colombia, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
En una definición para el infarto Tevez, en el séptimo penal, convirtió el ansiado gol para el triunfo.
Ahora Argentina debe esperar rival que saldrá del partido Paraguay-Brasil, para jugar la semifinal el martes 30 a la noche.
En los primeros minutos del partido Argentina ejerció una gran presión sobre Colombia. Hizo pagar caro el esquema propuesto por Pekerman, con poca marca y supuestamente jugadores ofensivos.
El conjunto de Martino arrancó como en los tres partidos anteriores. La velocidad y potencia de Agüero y Di María, la calidad de Messi y Pastore y el motor que tiene Mascherano eran superior a los apellidos de Colombia.
Ospina se convirtió en la figura fundamental al tapar tres o cuatro pelotas de gol increíbles y Argentina volvió a lucir la falta de efectividad ante tanto dominio.
Pekerman se dio cuenta que se le venía la noche y a los 25 minutos sacó a Teófilo Gutiérrez para poner un volante como Cardona, que trajo cierto alivio en la segunda parte del primer tiempo.
Aún así Argentina se llevó todos los merecimientos como para irse en ganador al descanso. Colombia quedó en deuda con todos sus apellidos y no llegó ni una vez al arco defendido por Romero.
Un capítulo aparte fue la constante queja contra el  árbitro de ambos lados, susceptibles por lo que pasó en Chile-Uruguay.

Complemento
El segundo tiempo tuvo otra faceta. Argentina mostró una merma en su rendimiento porque el físico no le da para jugar los 90 minutos al mismo ritmo y Colombia se paró un poco mejor que en la primera etapa.
Aún así, el seleccionado argentino tuvo tres chances clarísimas para definir el partido. Sin embargo otra vez Ospina y Murillo se las ingeniaron para evitar el gol.
Pastore no fue el de la primera parte y fue uno de los relevados. Di María se quedó sin aire y también tuvo que dejar el campo de juego.
Pero ni Tevez, Lavezzi ni Banega le encontraron la vuelta para quebrar el arco colombiano. Todo quedó supeditado a una genialidad de Messi, que justo anoche, no estuvo fino en la definición.
Pero en un partido donde se suponía iban a estar dos contendientes de similar valía, Colombia ratificó que no pasa por un buen momento.
O tal vez está sobrevalorada con las supuestas figuras. Porque anoche  James Rodríguez  no jugó como para ser el conductor de ni siquiera en un club de barrio. Falcao entró pocos minutos y no tocó una. Y Teo Gutiérrez lo sacaron.
Así, con el 0 a 0, la definición pasó a los tiros desde el punto del penal, con el sufrimiento que eso significa. Parecía que lo ganaba Argentina pero Biglia tiró afuera el 5to. penal. Llegó el mano a mano y allí apareció Tevez para convertir el séptimo y último penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario