viernes, 12 de junio de 2015

Niegan el pedido de salidas transitorias a Noelia Baigorría

fue condenada por matar al policía David Ortega

Niegan el pedido de salidas transitorias a Noelia BaigorríaLa joven está purgando una condena de 22 años. El fiscal le negó el pedido por considerarlo inviable.


Imputada. En 2010 baigorría fue condenada a la pena de 22 años.
El fiscal de instrucción Nº 4, Ezequiel Walther, negó el pedido de salidas transitorias a Noelia Baigorría, la joven condenada por el crimen del policía David Vicente Ortega (50).

Baigorría realizó el pedido formal al fiscal de instrucción, quien determinó que tras realizar un análisis de la situación de la penada surgió de la planilla de antecedentes que la imputada no se encuentra en "condiciones temporales de acceder al beneficio solicitado, ya que conforme al cómputo de la pena recién estaría en condiciones de acceder a él en octubre próximo". 

La joven actualmente se encuentra en el Correccional de mujeres y continúa estudiando la carrera de Derecho.

Condena
Baigorría fue condenada en 2010 a cumplir la condena de 22 años acusada del delito de homicidio simple por la muerte del policía. Por el mismo hecho fue condenado un amigo de ésta, Luis Coronel, a quien años después le bajaron la pena por presentaciones realizadas por su abogado. El hecho por el cual ambos fueron condenados ocurrió el 18 de junio de 2008 en el dique El Jumeal cuando la acusada tenía 19 años.

Ese día la policía encontró sin vida a David Vicente Ortega, un principal retirado de la Policía provincial. Su cuerpo se encontraba flotando en las aguas del dique, con las manos atadas hacia delante y con dos fuertes golpes en la cabeza, aunque ninguno de ellos mortal.

Según la pesquisa lo determinó después, Ortega llegó al lugar durante la madrugada de ese mismo día acompañado por Noelia Baigorría, con quien mantenía una relación amorosa, y por Luis Coronel, amigo de ella. Todos se movilizaban en el Renault 11 propiedad de la víctima, el que también fue encontrado en el lugar de los hechos.

Tras el hallazgo del cuerpo se inició la investigación y si bien en las primeras horas no había claridad en el hecho, el sondeo de las llamadas realizadas por la víctima y otros elementos permitieron sospechar de la participación de Baigorría. Además de las confesiones de los acusados, entre los elementos de prueba que existieron en la causa se contó con las hileras de calzados compañeras de las que se usaron para atar a Ortega -una de ellas fue secuestrada en la pensión en la que vivía Baigorría- y un croquis del lugar del hecho que la acusada asegura haber confeccionado con posterioridad al crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario