viernes, 12 de junio de 2015

Cuatro alianzas competirán en los comicios del 9 de agosto


El oficialismo se anotó con la mayor cantidad de partidos

Se cumplió el primer trámite de importancia en el desarrollo del coronograma electoral.

Cuatro alianzas competirán en  los comicios del 9 de agosto
Juzgado electoral. Bien temprano estuvieron los apoderados.
Finalmente, hasta las 9 de ayer se receptó la inscripción de cuatro alianzas. En el Juzgado Federal con competencia Electoral y el Juzgado Electoral Provincial, quedaron oficialmente anotados: Frente para la Victoria (FV), Frente Cívico y Social (FCS), Frente Tercera Posición (F3P) y el Frente Amplio-Podemos (FAP).

De esta forma, ya están en carrera para competir en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales y provinciales del próximo 9 agosto, los principales partidos de la provincia.

Armado  
En general, no hubo sorpresas en el armado electoral de las principales fuerzas políticas de Catamarca, quienes sellaron las alianzas con los partidos socios que son la columna vertebral de sus respectivas expresiones locales. 
El Frente para Victoria (FV) se recuesta principalmente en el Partido Justicialista (PJ) conducido por Lucía Corpacci, que a su vez cuenta con el Partido Renovador (PR) que lidera Raúl Jalil y el Partido de Participación Plural (PPP) conducido por Dalmacio Mera. 

El Frente Cívico y Social (FCS) asentó sus bases sobre la Unión Cívica Radical (UCR) referenciada con Eduardo Brizuela del Moral, y entre sus socios figuran el PRO de Mauricio Macri, el Partido Socialista de Hermes Binner y la Coalisión Cívica-ARI de Elisa Carrió.    

El Frente Tercera Posición (F3P) referenciado con el gastronómico Luis Barrionuevo selló sociedad con el Partido de Unidad Catamarqueña (PUC) de Pedro Casas y Unificación Populista de Mario del Campo. 

Por último, el Frente Amplio-Podemos está  conformado por Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Margarita Stolbizer, el Movimiento de Acción Vecinal de Eduardo Varrone y el Movimiento Libres de Sur. 
 
Los frentes y partidos que los integran  
 
 Frente para la Victoria (FV)

-PASO Nacional: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Intransigente, Frente de los Jubilados, Solidario, Kolina; Nacionalista Constitucional-UNIR, Partido Popular, Frente Grande, Martín Fierro; Pensar, Frente Hacer por el Progreso Social, Unión Celeste y Blanco y Movimiento de Acción Provincial. 
-PASO Provincial: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Intransigente; Frente de los Jubilados; Solidario; Kolina, Nacionalista Constitucional-UNIR, Frente Grande; Martín Fierro, Frente Hacer por el Progreso Social, Comunidad de los Valles, 26 de Julio, Partido de Participación Plural, Movimiento de Acción Provincial, Participación Popular de San José de Santa María, Pensar, Unión Celeste y Blanco, Parte; Unidos por la Libertad y la Dignidad, Partido Renovador, Todos por Valle Viejo, Frente Municipal Chacarero de Valle Viejo Movimiento de Identidad Popular y Partido Popular.

Frente Cívico y Social (FCS)

-PASO Nacional: Unión Cívica Radical; Movilización; Partido Socialista, Coalición Cívica-ARI; PRO-Propuesta Republicana, Partido FE y Nuevo Espacio de Opinión. 
-PASO Provincial: Unión Cívica Radical; Movilización, Partido Socialista; Coalición Cívica-ARI; PRO-Propuesta Republicana, Partido FE, Nuevo Espacio de Opinión, Integración Catamarqueña; Autonomía Local; Frente Militante 10 de Julio; y Partido Municipal Compromiso y Participación Santamariana; Compromiso y Participación de Mutquín. Agrupaciones dentro de la CAPP: Compromiso y Participación Capital, María Teresa de Calcura; Acción del Norte; José Cubas, La Renovación; 9 de Julio, y Fray Mamerto Esquiú. 

Frente Tercera Posición (F3P)

-PASO Nacional: Unificación Populista, Partido Tercera Posición; y Partido de Unidad Catamarqueña. 
-PASO Provincial: Primero Catamarca; Unificación Populista; Partido Tercera Posición; y Partido de Unidad Catamarqueña. Adherentes: Unión Federal, Unidos por Capayán; Primero Valle Viejo, Concertación FORJA y Partido Fuerza Libre. 

Frente Amplio-Podemos

-PASO Nacional: GEN, Movimiento de Acción Vecinal y Movimiento Libres del Sur. 
-PASO Provincial: GEN; Movimiento de Acción Vecinal y Movimiento Libres del Sur. Adherentes: CREO y Socialismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario