lunes, 8 de junio de 2015

Denuncian al intendente Aybar por amenazas


familiares de la joven que lo acusó de abuso sexual

Es el jefe comunal de Puerta de Corral Quemado. La causa por abuso a una menor pasó al fiscal Mazzucco.

Denuncian al intendente Aybar por amenazas

Intendente. Enrique Aybar.
Enrique Aybar, el intendente de Puerta de Corral Quemado, Belén, fue denunciado por el delito de amenazas. La acusación señalaría que el edil amedrentaría a familiares de la menor que lo acusó de un presunto hecho de abuso sexual.
Según se pudo confirmar, la denuncia habría sido realizada en la fiscalía general en esta ciudad Capital y la causa ya fue girada al fiscal Roberto Mazzucco, quien también tiene a su cargo la denuncia por el abuso sexual. Cabe destacar que tras la denuncia por el supuesto ultraje a una menor se realizaron reiteradas manifestaciones en la localidad belicha solicitando por la detención del jefe comunal. En ese momento trascendidos ya indicaron supuestas amenazas por parte del intendente y su entorno pero éstas nunca se habían denunciado en la Justicia.

Abuso

La denuncia por abuso sexual contra el intendente fue realizada por la madre de una adolescente de 14 años, quien lo acusó de haber intentado abusar sexualmente de la menor. En un primer momento Aybar había sido imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante". Meses después y tras una presentación de la defensa, la fiscalía lo acusó de "abuso sexual simple".
Hasta hace unos meses la causa se encontraba en manos del fiscal Víctor Figueroa, pero en la semana pasada fue girada al fiscal Roberto Mazzucco.
En tanto, en Belén, y al hacerse público el caso se registraron dos denuncias más contra Aybar. Esta causa es instruida por del fiscal de esa jurisdicción, Jorge Flores, por orden de la Cámara de Apelaciones, que ordenó que se desglose la causa y que se envíen los hechos ocurridos en Belén para que intervenga el fiscal de esa jurisdicción. En tanto se giró a la Unidad Fiscal Criminal, en ese momento, para que instruya los hechos denunciados en esta Capital.
Hoy el paso posterior sería el pedido de elevación a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario