martes, 23 de junio de 2015

Empleados del municipio piden el pago de sueldos

Reclamo en Puerta de San José

Cortaron la ruta nacional 40 y dan paso vehicular cada dos horas.
Empleados municipales, entre personal contratado y trabajadores becados, de la comuna de Puerta de San José decidieron tomar medidas de fuerza cortando la ruta nacional Nº 40, al notificarse de que no se hizo efectivo el pago correspondiente a los sueldos.
Desde horas tempranas, parte de estos empleados bloquearon el acceso a la localidad, quemando gomas e impidiendo la normal circulación de vehículos.
El reclamo comenzó el jueves de la semana pasada, fecha en la que estaba anunciado el pago de los sueldos a los trabajadores del municipio que comanda José Carrizo, pero el pago efectivo no se cumplimentó, ya que el jefe comunal no asistió ese día.
Así, el viernes último, un parte de prensa informó a los empleados que se había hecho efectivo el pago de los haberes, pero ante la falsa noticia, decidieron tomar el municipio y llevar a cabo un escrache en la puerta de la casa de Carrizo.
De acuerdo al portal digital Beleninfo.com.ar, ayer por la mañana, ante la falta de respuestas del Ejecutivo, un número considerable de trabajadores llevó adelante el reclamo con un corte sobre ruta nacional Nº 40 a la altura del puente Río Agua Clara, con la modalidad de dar paso cada dos horas.
El mismo digital notificó que llegado el mediodía, se acercó al corte Analía Castro de Mazzuco, a cargo de la Fiscalía, con el objetivo de dialogar y mediar entre las partes. De esta forma, se trasmitió que Carrizo se había comprometido a realizar el pago de haberes en el día de ayer.
De esta forma, los trabajadores decidieron extender el corte hasta las 18 de ayer y en caso de que no hayan percibido los haberes, retomarían la medida de fuerza desde temprano, hasta que se efectúe el pago.
Palabra
Consultados por la prensa, los trabajadores de la comuna belicha manifestaron que no es la primera vez que se atrasa el pago de sueldos.
El portal digital Belenteinforma.com, publicó que los empleados realizaron declaraciones radiales en las que aseguraron que la modalidad ya es constante. Asimismo, hicieron mención a que en muchas ocasiones se les abonó en cuotas los haberes que perciben.
Los trabajadores que se ven afectados son aproximadamente 120 empleados contratados, a los cuales se les suma la planta de becados, que ronda alrededor de los 60 trabajadores.
Además, entre los puntos del reclamo, se solicita al intendente de Puerta de San José que se abone el sueldo con el incremento otorgado por la gobernadora Lucía Corpacci.
Publicado: diario el esquiú

No hay comentarios:

Publicar un comentario