miércoles, 10 de junio de 2015

Seguirán detenidos por traficar lana de vicuña


Uno de los acusados fue condenado por un homicidio

Habían sido arrestados el viernes a la madrugada. El procedimiento ocurrió en Laguna Blanca.

Seguirán detenidos por traficar lana de vicuña
juez. carlos moreno.
Los dos sujetos que el viernes se habrían tiroteado con la policía mientras escapaban con 30 kilos de lana de vicuña continuarán detenidos, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

En la mañana de ayer, el juez de Control de Garantías, Carlos Rodolfo Moreno, les confirmó la detención a Domingo Randolfo Gutiérrez y José Avelino Delgado, quienes fueron imputados por el fiscal Jorge Flores, que había pedido que sigan privados de su libertad.

Gutiérrez y Delgado fueron arrestados el viernes a la madrugada tras protagonizar una cinematográfica persecución en plena Puna catamarqueña. Ese día, los sujetos se conducían en una camioneta Toyota Hilux y fueron interceptados por un control que llevaba a cabo la policía de Belén y personal de Flora y Fauna. 

El procedimiento se desarrollaba con normalidad, hasta que el personal policial quiso revisar la camioneta. Allí uno de los ocupantes del vehículo extrajo un arma de fuego y mediante amenazas se dio a la fuga junto a su cómplice. La policía comenzó una persecución que finalizó a unos 30 kilómetros y que tuvo episodios de detonaciones de ambas partes. 

Luego de que los fugitivos no pudieran seguir a bordo de la camioneta por el reventón de un neumático, los uniformados intentaron aprehenderlos, pero éstos se resistieron, aunque finalmente pudieron ser reducidos y trasladados a la comisaría departamental. 

En el rastrillaje realizado se encontraron los vellones de lana de vicuña, los cuales al ser pesados demostraron que tenían un peso de 30 kilos, los cuales equivalen a un valor de $500.000.

El fiscal de la causa les imputó a los detenidos los delitos de "depredación, transporte y comercialización de productos provenientes de la caza furtiva" y "atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y resistencia a la autoridad".

Antecedente

Fuentes judiciales le confirmaron a El Ancasti que Gutiérrez tiene una condena por homicidio dictada en el 2005.
Gutiérrez y Delgado seguirán detenidos a disposición de la fiscalía que ahora deberá avanzar en el pedido de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario