lunes, 22 de junio de 2015

Docentes de Belén anunciaron que volverán a las medidas de fuerza

Hoy se manifestarán frente a Casa de Gobierno

Reclaman el pago del aumento del 40 por ciento anunciado por las autoridades de Educación para julio.
Los docentes del nivel secundario del Norte de Belén aseguraron que se manifestarán en reclamo de la falta de respuestas por parte de las autoridades del ministerio de Educación a una serie de irregularidades que vienen exigiendo desde comienzo de año. Entre ellas, el cambio de fechas para el pago del aumento salarial a quienes que se desempeñan en zonas, correspondiente al 40 por ciento en dos pagos. La suma fue acordada entre los gremios docentes y las autoridades de Educación, durante la última audiencia de conciliación obligatoria.
Incremento salarial
Ante ello, Rubén Contreras, referente de los docentes, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó que “pedimos que se respete lo que se prometió. En el mes de febrero, se anunció el aumento del 40 por ciento a los docentes que se desempeñan en zonas rurales, a pagarse en dos cuotas: la primera retroactiva al mes de febrero y la segunda en el mes de julio. Cuando se firmó el acuerdo, se estableció arbitrariamente que el incremento se bonificará recién durante los meses de julio y diciembre. Estamos denunciando además la complicidad de algunos gremios que aceptaron sin haber consultado a las bases”.
Reasignaciones
Además, los docentes manifestaron su malestar por las reasignaciones de cargos desde el tercer ciclo, las que trajeron inconvenientes a los trabajadores, ya que a muchos se les quitó el 60 por ciento correspondiente a la zona geográfica. “Hay docentes con una amplia trayectoria que fueron perjudicados por estas reasignaciones ilegales, ya que existe un instrumento legal que lo impide. Sin embargo, se aprobaron decretos que avalan esta situación. Otro caso son las deudas que llevan años sin que los docentes puedan percibirlas, al igual que las altas docentes. En el interior, se hace difícil viajar diariamente hasta la ciudad para reclamar las altas de los docentes. Hay casos de profesionales que estuvieron hasta un año esperando que se les dé el alta y así poder comenzar a cobrar sus haberes. Es una vergüenza cómo se los trata a los docentes del interior provincial”, concluyó.
Mantenimiento
Por otra parte, el grupo de docentes solicitó mejoras para los establecimientos escolares de las localidades de Belén, los cuales –aseguraron- carecen de calefacción y los edificios son muy antiguos y prácticamente sin ningún mantenimiento.
Ciclos residuales
Otro aspecto a destacar es la continuidad de escuelas que aún hoy se encuentran con el tercer ciclo residual. Los docentes aseguraron que son 50 los establecimientos que se mantienen con el antiguo sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario