sábado, 27 de junio de 2015

Marcha POR LA VIDA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE BELEN






Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.
Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes. Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.
Informe Mundial sobre las Drogas
El resumen del Informe Mundial sobre las Drogas suministra una visión de conjunto anual sobre el estado de este asunto en diferentes categorías, desde la producción al tráfíco, incluyendo el consumo.
Campaña de sensibilización
La UNODC lidera una campaña mundial de sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Tiene como objetivo movilizar el apoyo público y motivar a las personas a actuar contra del abuso de drogas.
«Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.»
LA IGLESIA ARGENTINA
La Iglesia en Argentina y el Papa Francisco están con gran preocupación sobre este tema: “La droga avanza, y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”, dijo el Papa Francisco, en una revista barrial de una villa argentina.
El día de hoy viernes 26 de Junio se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Belén. La misma dará inicio a las 17.30 en la plaza Olmos y Aguilera y recorrerá calles céntricas, culminando frente al Santuario de Nuestra Señora de Belén. Como cierre de la manifestación pública, miembros de la Pastoral Diocesana de las Adicciones, presididos por el asesor, Pbro. Manuel Antonio Bulacio, darán su testimonio a los presentes.
El párroco de Belén, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, comentó que fueron invitados los distintos sectores de la sociedad, especialmente las escuelas, clubes, academias de danzas, las autoridades, las familias, iglesias evangélicas, quienes participan junto a la Iglesia Católica en acciones contra la droga, que afecta particularmente a los jóvenes.
Por las escuelas
Asimismo, el sacerdote dijo que “en horarios de la mañana y la siesta, los integrantes de la Pastoral de las Adicciones de la diócesis local visitarán distintos establecimientos educativos del medio para dialogar con los alumnos y docentes, autoridades y padres de familia, brindando su testimonio para hacer tomar conciencia sobre lo nocivo que es el consumo de estas sustancias ilícitas, como así también alentar en la esperanza de que con ayuda adecuada se pueden recuperar”.
Micro radial
También el Padre Vizcarra explicó que como parte de la labor pastoral del equipo de la Pastoral de las Adicciones en Belén, los domingos en horas del mediodía se difunde un micro en las radios Líder, Norte y A, donde se plantea la problemática, brindado las características y los efectos de los estupefacientes en la persona, como también sugerencias para los padres, enfatizando en la necesidad de buscar ayuda adecuada.
Conferencia de prensa
Dando la bienvenida al padre Bulacio que esta a cargo de la pástoral de adicciones en la ciudad capital donde esta trabajando con muchos jóvenes y padres conjuntamente para sacra de este grave flajelo aquellos que están introducidos en las drogas y muchos casos se han vuelto adicto formando parte de su vida cotidiana.
Esta lucha que sigue que hoy gracias al compromiso de la familia y del joven al asumir su adicción y solicitar ayuda a tiempo hay muchos que han sido sacados de este flagelo y que hoy son un verdadero ejemplo para los demás.
En esta conferencia de prensa que fue recibido por los miembros de la pastoral de adicciones presbítero victor hugo Vizcarra y jóvenes de esta ciudad donde el padre Bulacio llego acompañado de padres de familia y jóvenes que han podido salir de este infierno a través de la oración y el compromiso de toda la familia en ayudare al mismos, y que hoy son la prueba viviente que se puede salir si uno los desea y se lo propone, ellos fueron los testimonios que se escucharon hoy en la conferencia como en las escuelas y en la marcha por la vida.
Uno de los testimonios de una joven ramona “- estaba sumergida en las drogas me di cuenta que necesitaba ayuda asi que le dije a le conté a mi madre y comenzó ayudarme por eso le digo a los jóvenes que hablen con sus padres ellos lo van ayudar me di cuenta que tenía ganas de vivir, lo que me ayudo a vivir es la convivencia con mi mama gracias al dialogo con tuvimos y no dejarme sola he podido salir gracias a ustedes por recibirnos envió bendiciones a todos”-.
La marcha fue altamente positiva 2000 personas dijeron si a la vida la misma comenzó por calle Belgrano subiendo por lavalle pasando frente al santuario hasta calle roca y bajando por calle san martin hasta coronel daza tomando de este a oeste hasta lavalle subiendo hasta el santuario donde se han leído muchos mensajes llegando al atrio donde se escucho testimonios de los jóvenes y padres de jóvenes que están saliendo de este flajelo acompañaron la padre Antonio bulacio belicho agradecio a todos por sumarse decir si a la vida no a la droga,
En el atrio la danza cerro esta marcha que después se celebro la misa dentro del marco de la festividades de invierno de nuestra señora de belen que finalizan mañana con la procesión desde el barrio 17 de agosto hasta el santuario.
Donde además se dejo un documento que juntaran firmas para solicitar a la presidenta cristina fernandez de kichner la creación de la policía federal en belen y a la gobernadora doctora lucia corpacci que no se sume al protocolo nacional de aborto. Por Adrian Sabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario