sábado, 6 de junio de 2015

Traficantes de lana de vicuña se tirotearon con la policía


Dos personas fueron arrestadas

Fue en Laguna Blanca. Llevaban un cargamento valuado en medio millón de pesos.


Tras una persecución que incluyó amenazas a policías y disparos, dos sujetos fueron interceptados en Laguna Blanca con aproximadamente 30 kilos de lana de vicuña, valuados en $500.000. El fiscal Jorge Flores está a cargo de la investigación.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando la policía y personal de Flora y Fauna estaban realizando un control rutero y advirtieron el paso de una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban dos personas. Ante la seña de los uniformados, detuvieron la marcha del rodado y entregaron la documentación correspondiente.
Hasta ese momento el procedimiento se producía con normalidad, pero cuando el personal a cargo procedió a revisar la caja de la camioneta, una de las personas esgrimió un arma de fuego. Acto seguido, subieron nuevamente a la camioneta y aceleraron a toda marcha. La policía y personal de Flora y Fauna a bordo de motocicletas comenzaron a perseguirlos varios kilómetros.
Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, los fugitivos habrían realizado disparos, los cuales fueron respondidos con detonaciones de los uniformados. Aparentemente una bala impactó en la cubierta de la Toyota, lo que provocó que detuvieran la marcha tras recorrer más de 30 kilómetros con la cubierta reventada.
Los sospechosos se resistieron a la aprehensión y finalmente fueron reducidos por la policía. Fueron identificados con los apellidos Delgado y Gutiérrez, ambos con domicilio en la Quebrada de Hualfín. En la huida, los maleantes habrían arrojado el arma de fuego, la cual no pudo ser encontrada por la policía.
Durante el rastrillaje realizado en la zona se lograron divisar 75 vellones de lana de vicuña que habían sido arrojados por los ocupantes de la camioneta. Fuentes consultadas por este diario aseguraron que el cargamento era de 30 kilos y que estaría valuado en $500.000.


Conocidas
Una de las personas que está arrestada por el hecho ya había sido mencionada en un millonario robo de lana de vicuña, ocurrido a principios de año, en El Peñón.
Estas personas pasarían a calidad de detenidos el fin de semana y serían indagados el próximo lunes en Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario