lunes, 8 de mayo de 2017

Solá Jais: “Belén se va a seguir desarrollando con la minería”

Según el legislador el eje central del departamento debe estar concentrado básicamente en proyectos vinculados a la actividad minera debido a la cantidad importante de recursos naturales con que cuenta.
El senador por el departamento Belén Jorge Solá Jais, participó de los festejos por el Día de la Minería en la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Belén, junto al secretario de Minería provincial, empresas mineras, gabinete municipal y la comunidad educativa.
“Es un orgullo y un gusto estar en esta jornada celebrando y disfrutando de los festejos por el Día de la Minería en una escuela que es emblemática con respecto a esta actividad”, manifestó. Y comentó que el establecimiento educativo fue beneficiado por los recursos de la minería para generar estudios relacionados con la actividad.
Solá Jais, como presidente de la Comisión de Minería del Senado, aseguró su participación y apoyo en todas las actividades. “Algo está cambiando en la provincia de Catamarca y ya lo expresamos hace poco cuando visitamos a un yacimiento en Fiambalá. Está cambiando para mejor en cuanto a la relación de la actividad minera y la política minera”, dijo.
El legislador, resaltó que “hay un Estado presente” que fijó el desarrollo minero como una política de Estado: “Hoy la responsabilidad social de las empresas está más fuerte que nunca porque hay un Estado presente, un Estado que les exige hacer este tipo de aportes desde el inicio de los proyectos”.
Al tiempo que auguró la posibilidad de nuevos proyectos de prospección y señaló que Belén tiene como eje central a este tipo de actividad: “Belén se va a seguir desarrollando con la minería. Belén es minero y en ese camino tenemos que seguir todos los belichos, apoyando la actividad dentro de los controles, el desarrollo sustentable y con responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario