lunes, 8 de mayo de 2017

Nueva Residencia para Madres en Belén

FUE INAUGURADA EL VIERNES. FUNCIONA EN EL HOSPITAL


El lugar albergará a mujeres con embarazo de riesgo y de lugares lejanos a la cabecera departamental.


BENEFICIO. BELÉN TIENE UN NUEVO ESPACIO PARA ASISTENCIA A LA MUJER.
Nueva Residencia para Madres en Belén
BENEFICIO. BELÉN TIENE UN NUEVO ESPACIO PARA ASISTENCIA A LA MUJER.
La gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, dejaron inaugurada el viernes la Residencia para Madres "Alina Herrera de Aybar” en el Hospital Zonal de Belén "Enrique Muñoz”. La Residencia para Madres tiene como fin albergar a las mujeres con embarazos de riesgo. Además, contará con diversas actividades de educación para la salud, asesoramiento sobre el cuidado del niño, lactancia materna, salud reproductiva y procreación responsable.

El lugar fue inaugurado con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento, el cual fue adquirido a través de los fondos que transfiere el Programa SUMAR al Ministerio de Salud provincial.

En su inauguración el ministro Figueroa Castellanos destacó el contenido social que tendrá la residencia. 

"Vivimos esta inauguración con mucha alegría, porque cumple con dos criterios que están en nuestro plan de trabajo, uno es el criterio sanitario y el otro un criterio de calidad. Desde hace varios años hemos comenzado a trabajar un concepto que es la regionalización de las maternidades y el parto seguro, y esto mejora todas esas condiciones. Pero además tiene un contenido social, y el contenido social es que nuestras mujeres de Belén, del norte grande, del norte chico puedan venir, quedarse y no tengan que salir corriendo a buscar un lugar”, expresó.

Durante el corte de cintas acompañó a los funcionarios mencionados, el intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos; el senador Jorge Sola Jais, funcionarios de Salud y familiares de Alina Aybar, enfermera emblema cuyo nombre lleva la Residencia.

Atenciones 
Por otra parte desde el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial "Lleguemos al Barrio” se dio a conocer que durante la semana pasada, atendieron 992 consultas de las distintas especialidades médicas y prestaciones de salud en Alijilán y en Bañado de Ovanta.
Cabe destacar que los móviles de las distintas especialidades médicas trabajan en forma coordinada con todas las áreas de la cartera sanitaria cumpliendo así con el Plan de Contingencia Post Inundaciones para la zona de catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario