domingo, 21 de mayo de 2017

PATÍN


Entre hoy y mañana se realizará la segunda fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de la Asociación Catamarqueña de Patín (Acap), con sede en  la ciudad de Belén.
El Polideportivo Municipal Famayfil es el epicentro de la compulsa deportiva, cuya organización está a cargo de la Escuela de Patín de Belén.
En esta fecha se incorporan al Circuito de competencias la Escuela Municipal de Patinaje de Tinogasta, dirigida por Agustina Contreras, la Escuela de Patinaje San Isidro Patín de Valle Viejo, dirigida por Brenda Lingua y el Club Atlético Olimpia de Capital, dirigido por Magalí Rodríguez. Junto a ellos las delegaciones de patinadores de las escuelas: Municipal de Santa María "Luz de Luna”, Municipal de Andalgalá, Atenas Escuela Deportiva de Saujil (Pomán) , Municipal de Recreo (La Paz), Municipal de Londres (Belén); de los clubes del Valle Central, Américo Tesorieri, Sportivo Villa Cubas y Horus Patín Capital, y los anfitriones de la Escuela de Patín Belén.
En esta oportunidad, además de las presentaciones en la especialidad Figuras Obligatorias (Escuela), Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance, se agregan las especialidades Pareja de Alto y Style Dance, en Junior Internacional.
Con gran expectativa se espera la presentación de los patinadores que integran el Seleccionado Nacional para las Copas Europeas y el Sudamericano de Naciones.
En esta oportunidad, Facundo Nieva Biza no podrá estar presente ya que está viajando a Alemania para representar a la Argentina en la Copa Frieburgo.
Estarán presentes Eliana Giordani, Dilan Alba, Tiziana Giordani y Helena Carreño, todas seleccionadas para los compromisos internacionales, además de los atletas de proyección internacional como Delfina Romero y Morena Leiva.
Esta segunda fecha es Evaluativo para los patinadores que se presentarán en los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y para el próximo Regional con la Zona Cuyo, que tiene lugar en Mendoza.
El Panel de Juzgamiento está integrado por los jueces nacionales Mariel Santamaría, Mónica Paz (del colegio de Árbitros de la Acap) y la jueza nacional "A” Sandra Buonomi de la Federación Santafesina de Patín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario