jueves, 18 de mayo de 2017

Diputados: debate por la inseguridad y el caso Olima

Cruces por el tema de inseguridad en la Cámara Baja de la Legislatura.

Diputados: debate por la inseguridad y el caso Olima
Rubén Manzi solicitó que se trate sobre tablas un proyecto de resolución que pide al Ejecutivo, por medio de la secretaría de Seguridad, que provea un medio de movilidad a la localidad de Londres. También propuso que el proyecto sea de declaración para que la cámara se pronuncie por el caso de femicidio de Cecilia Olima.
El oficialismo, en las voces de Augusto Barros y Cecilia Guerrero, rechazaron el planteo de cambiar la iniciativa a una declaración por cuanto la oposición realizaba manifestaciones subjetivas: "el proyecto no se refiere a un hecho luctuoso". Así anticiparon que no acompañarán el proyecto puesto que no tenía relación y "quieren introducir otro tema".
Manzi sostuvo que la cámara debía tener su propia voz en el hecho en sí, mientras que Luna deslizó que "no todos están con el tema seguridad".
Guerrero cerró expresando: " hay quienes hicieron necropolitica con algo que nosotros no estamos de acuerdo, más si se tratan de hechos luctuosos".
Finalmente, fue puesto a consideración el pedido de tratarlo sobre tablas. Primó la negativa, con lo cual el proyecto se giró a la comisión de legislación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario