lunes, 8 de mayo de 2017

EL CIC YA CUENTA CON CONSULTORIO ODONTOLÓGICO





La Municipalidad de Belén concretó una obra significativa en cuanto a la atención primaria de la salud: en el flamante Centro Integrador Comunitario ubicado en el barrio Huaco Sur de la ciudad se instaló un consultorio odontológico para la atención de todos los vecinos, principalmente los residentes en la zona sur.
El acto contó con la presencia del Intendente Daniel Ríos acompañado por la Gobernadora Lucía Corpacci, el Senador Jorge Solá Jais, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Ricardo Carrizo, autoridades provinciales y municipales, entre ellos la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Claudia Calderon, el Director de Acción Social y encargado del CIC Luis Vega, profesionales médicos de la ciudad y público en general.
La puesta en funcionamiento de este consultorio odontológico comunitario permitirá que puedan asistir todos aquellos vecinos que no tengan una obra social, o que por diferentes circunstancias no se pueden atender en un consultorio privado.
La comuna belicha tomó la decisión de adquirir todos los equipos necesarios para la instalación de este consultorio, cuya atención estará a cargo de la odontóloga Dra. Luisina Herrera, una jóven profesional de nuestra ciudad.
Se crea un nuevo espacio para el cuidado de la salud bucal que será libre, público y gratuito y que continúa marcando el fuerte compromiso social de la gestión del Intendente Ríos, quien afirmó: "Nuestros vecinos estaban requiriendo más servicios, y a veces les resultaba costoso trasladarse hacia el Hospital de nuestra ciudad para su atención, es por eso que instalamos un sillón odontológico para poder atender a todos los vecinos. Tenemos una joven profesional de acá de Belén con muchas ganas de trabajar. Este nuevo servicio se suma al CIC donde no solamente se atiende por temas de salud sino que también se brindan servicios en lo cultural y social, logrando la unión de todos los habitantes de estos barrios. De esta manera estamos más cerca de la gente".
Asimismo, la oportunidad fue propicia para que se hiciera la entrega de terrenos a personas de escasos recursos, en el marco de la política de asistencia social que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Vivienda, facilitando el acceso a la casa propia de 15 familias belichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario