martes, 30 de mayo de 2017

Mario Sánchez se adjudicó la reelección de la ATECA

SE LLEVÓ EL TRIUNFO CON UN 40% DE LOS VOTOS

Según cifras extraoficiales, ganó en 10 seccionales, incluidas las de la Capital. La 'Roja' triunfó en dos del interior.Mario Sánchez se adjudicó  la reelección de la ATECA

FESTEJOS. AYER EN LA SEDE DEL FOECYT LOS INTEGRANTES DE LA LISTA OFICIALISTA FESTEJARON LA REELECCIÓN.
Si bien no se dieron a conocer cifras oficiales, ayer la lista Celeste y Blanca "Unidad y Participación Docente” del gremio ATECA, encabezada por Mario Sánchez y Roxana Caliva, se adjudicó el triunfo en las elecciones generales por sobre la lista Celeste "Renovación” de Osvaldo Díaz, que peleaba el segundo lugar con la lista Roja "Bases en Acción” de Ariel Aguirre. De este modo, según los resultados extraoficiales, Mario Sánchez continuará al frente del gremio por un período más.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por los gremialistas, alrededor de un 60% del total del padrón (unos 4.400 afiliados habilitados para votar) participó de los comicios. Al respecto, Mario Sánchez, actual secretario general del gremio, dijo el acto eleccionario se desarrolló con total tranquilidad. "Enseñamos democracia y tenemos que practicarla” recalcó.

Según la información que brindó la lista oficialista, el 40,48% de los votos fue para la lista Celeste y Blanca; en segundo lugar quedó la lista Celeste Renovación con un 32, 32% y tercera fue la lista Roja con el 26,36%. En tanto que hubo 14 votos anulados (0,54%) y 8 sufragios en blanco (0, 31%). Habrían votado 2.599 afiliados, es decir un 59% del padrón.

Mario Sánchez destacó el triunfo de la lista oficialista en las dos seccionales de Capital: norte y sur, siendo que en la primera se impuso a la del candidato opositor, Osvaldo Díaz, quien era secretario general de allí, algo que fue confirmado por la Junta Electoral.

"Hemos triunfado en las dos seccionales de Capital y en 8 seccionales más de la Provincia en total” remarcó. Santa María y La Paz serían las dos seccionales donde la lista Roja se llevó el triunfo. Sobre la derrota en Santa María, uno de los bastiones de Sánchez, donde la lista Roja se llevó el triunfo y la "Celeste y Blanca” quedó tercera, indicó que "quizá desde la mesa provincial nos confiamos un poco, pero más allá de los resultados seguiremos trabajando con todos”. 

Por su parte, las autoridades de la Junta Electoral remarcaron que recién hoy se empezaría con el recuento de los votos, una vez que ya tengan a su disposición todas las urnas. Anoche, hasta el cierre de esta edición, se encontraban esperando la llegada de las del interior. En tanto que dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación fiscalizaban el trabajo de la Junta y señalaron que recorrieron las escuelas del Valle Central durante la jornada, corroborando que todo se desarrolló con normalidad. Además, indicaron que no hubo impugnaciones ni planteos formales a lo largo del día.
 
PRECAVIDOS
La Junta Electoral informó que hoy darán a conocer los números definitivos. Para Sánchez, "se cumplió con creces la transparencia que se exigía en los comicios” y valoró los recaudos que tomó la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario