lunes, 15 de mayo de 2017

La Coalición Cívica-ARI se consolida en el interior


Con una importante convocatoria, la Coalición Cívica - ARI Catamarca desembarcó el pasado sábado en Tinogasta, donde dejó conformada la mesa política departamental y, de esta forma, quedó consolidada la conformación par!daria en el departamento del oeste.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la CC-ARI local, Rubén Manzi, a quien acompañaron dirigentescomo Daniel Barrionuevo, Baby Cervantes (Londres), Mariano Manzi y los referentes locales Lidia López y Maximiliano Mamaní, quienes fueron los an/triones. También estuvieron presentes asesores de la diputada nacional Orieta Vera.  

Durante la reunión se de/nió seguir con el desarrollo territorial del par!do con el obje!vo de sumar, aportar y fortalecer el espacio de Cambiemos. Los participantes abordaron la realidad local, principalmente en lo que se re/ere a la actividad laboral, manifestando la pobreza de la oferta de trabajo en el sector privado, lo cual genera que la mayor parte de la juventud, como ocurre desde hace años, esté en un proceso de continua migración.
También se planteó las carencias del servicio de salud en el Hospital Zonal en cuanto a asistencia y derivación de pacientes. También hubo expresiones en acerca de los bajos precios que reciben los productores de uva y aceituna, que constituyen una abismal diferencia con los precios en góndola.
Al respecto, durante su mensaje, Rubén Manzi expresó: "tenemos que imaginar desde la política de qué manera poner en marcha las fuerzas produc!vas y las potenciales riquezas de cada departamento. Esto lo !ene que definir cada departamento por su historia, por sus posibilidades y su vocación, y esto debe ser una construcción colectiva”. "La falta de empleo es un tema central, que no es fácil de resolver, pero palpamos localmente que !ende a mejorar porque hay una idea del gobierno nacional y una concepción de que todo el norte !ene que tener un impacto de desarrollo con inversiones, que se verán en cuestiones de comunicaciones y obras hídricas, entre otras”, detalló.
"Tinogasta, a principios de siglo pasado, era el departamento con mayor producto bruto interno, el que más producía e importaba, pero hoy es importadora de personas. Tenemos que rever!r esta situación, no se revierte de un día para otro, y mientras tanto tenemos que buscar soluciones, que quizá no sean las ideales, pero nos alivian la situación, por ello existen los planes de empleo que a diferencia de lo que ocurría con el gobierno anterior, se están redirigiendo al sector privado, para asis!r a emprendedores con la mano de obra”, añadió.
Mesa política
Los dirigentes provinciales presentes, en esta ocasión, pusieron en funciones a la flamante mesa departamental de Tinogasta, la que quedó consituida con los siguientes dirigentes: Evelín Guasasco; Yohana Godoy; Nahuel Barrionuevo; Emir Rosales; Iván Lobo; Lidia López y Maximiliano Mamaní. El cierre de la jornada contó con la par!cipación de referentes de los par!dos que integran Cambiemos, como el concejal José Ocampo (FCyS); el "Gringo” Albarracín, dirigente de la UCR de Tinogasta; el edil de Valle Viejo Javier Espinosa y Hugo Melo, presidente del par!do FE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario