jueves, 4 de mayo de 2017

Primera jornada de actividades mineras en Belén


Este viernes será el cierre de las celebraciones organizadas por la Secretaría de Minería, con una jornada de reflexión sobre la “Minería como factor de desarrollo” y el acto central,
La EPET N° 2 de la Ciudad de Belén es el escenario donde se desarrollan las actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Minería en el marco de la "Semana de la Minería”. Este jueves se iniciaron las jornadas con la presencia del secretario de Minería, Rodolfo Micone, el senador departamental, Jorge Solá Jais, autoridades del municipio, directivos y alumnos de la escuela, empresarios y productores locales.
En esta primera jornada, ocho empresas mineras expusieron sus proyectos de exploración y producción en la provincia y su interacción con la comunidad, mientras que alumnos del 7° año de las tecnicaturas en Electromecánica, Construcciones y Minería de la EPET N° 2 expusieron sobre "La práctica profesionalizante y pasantías”.
En la apertura de las actividades, el director de la escuela, Oscar Leguizamón, agradeció que se haya elegido a la escuela para realizar por primera vez los festejos del Día del Minería en el interior provincial. Por su parte, el senador departamental ratificó la política minera de la provincia. "Hoy hay un Estado presente. Belén es minero y ese camino es el que debemos seguir, con controles y responsabilidad”, apuntó Solá Jais.
Por último, el secretario de Minería destacó la tradición minera de Belén. "Belén tiene tradición minera, trayectoria en su cultura e historia. Hoy está dando muestra de su madurez”, señaló en relación con la tarea que realizan desde distintos sectores en pos de la minería.
Las actividades continuarán este viernes con la Jornada de trabajo "Minería como factor de desarrollo”, de la que participarán funcionarios, intendentes, representantes de las empresas, proveedores, trabajadores y se reflexionará sobre el presente y futuro de la minería. Luego, se llevará a cabo el acto central del Día de la Minería presidido por la Gobernadora, Lucía Corpacci.
En las otras localidades mineras
Por otra parte, y de manera simultánea, la Secretaría de Minería desarrolló actividades en Andalgalá y Antofagasta de la Cierra. En la primera, el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento, hizo entrega de donaciones al Museo Arqueológico Lafone Quevedo; mientras que en Antofagasta, la directora de la DIPGAM, Antonella Velazco, dictó charlas en las escuelas de Antofalla y de la Villa y entregó donaciones para los establecimientos educativos.
Esto se suma a los eventos ya desarrollados en Santa María y Tinogasta, donde alumnos del nivel medio participaron del concurso La minería en la vida cotidiana.
Cabe destacar que esta es la primera vez que los festejos por el Día de la Minería se trasladan a todas las comunidades mineras del interior provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario